miércoles, 1 de abril de 2015

EL OTOÑO ME INSPIRA

Me sumo a la propuesta de Marcela y Omna Deco de compartir lo que nos inspira a través de Instagram o del blog. Instagram tengo desde hace poquito tiempo y aún no tengo ni la menor idea de cómo poner un hashtag (jajaja!! prometo investigar), entonces empiezo por mi blog (al que más o menos ya lo entiendo). 

Empezando el mes de Abril, a mí me inspira el otoño, una estación llena de encanto que trasciende las barreras de la naturaleza y se mete en mi casa por todos los rincones.




Me inspira la calidez de los colores otoñales, sus matices y las posibles combinaciones... Los tierra, ocres, amarillos, naranjas y rojizos presentes en las hojas que caen y vuelan llevadas por el viento yendo a posarse en todos lados.


Me inspira la naturaleza otoñal a través de los frutos secos como los de cipreses, jacarandá, liquidámbar, robles y las infaltables piñas. Me gusta en esta época salir a caminar disfrutando el aire ni frío ni caluroso y observar cómo mi entorno va cambiando, poco a poco, de modo sutil. Esto me permite volver a casa llena de inspiración y con algún tesoro natural entre mis manos... Una simple hoja rosada de eucaliptus o alguno de esos frutos que mencioné, recogidos bajo la inmensa arboleda que cubre mi ciudad.












Me inspira la luz otoñal, filtrándose a través de las cortinas y otorgándole un tinte especial a cada ambiente. Disfruto de los días en que el sol brilla más débil, sentarme junto a la ventana, con un buen libro y una manta llena de calidez. Es la combinación perfecta.









Y por último, el otoño no solamente me inspira por sus colores, sino que también me transmite texturas: lana, arpillera, telas gruesas para las fundas de los almohadones de la casa. Y afuera, en el jardín, las diversas cortezas de los árboles que al quedarse desnudos se destacan más que en otra estación.