domingo, 21 de diciembre de 2014

viernes, 19 de diciembre de 2014

CORONA NAVIDEÑA

Por supuesto que sigo con temática de Navidad, porque una vez que me invade el espíritu navideño, ya no puedo pensar en otra cosa. Además, es un tiempo del año hermoso y vale la pena disfrutarlo a pleno... y también hacer algunas manualidades alusivas.

Hoy participo en el último finde frugal de Colorín Colorado con esta corona de ramas secas decorada.



Las ramas pertenecen a una enredadera que crece en mi jardín, no sé cómo se llama, pero podrían ser ramas de hiedra a las que previamente se le sacan las hojas. 




Confieso que, en realidad, las coronas las hice en invierno cuando esta enredadera no tenía hojas, sus ramas se iban por lugares donde no debían, y yo me puse a podarla. Como además, eran flexibles se me ocurrió entrelazarlas para formar una corona. No está sujeta ni atada con nada, las ramas solas "tejidas" se sostienen sin desarmarse. Lo que hice después fue dejarlas olvidadas por un tiempo hasta que se secaron. Y volví a acordarme cuando pensé que podían convertirse en bonitas coronas navideñas.
Me estoy acordando que las ramas de sauce también sirven para esto porque son finitas y se doblan sin quebrarse.




Para una de las coronas hice un moño que se puede fabricar con cualquier cinta que se tenga a mano. Pienso que queda mejor una cinta ancha aunque las posibilidades son prácticamente infinitas y dependen de la creatividad y gusto de cada una. Incorporé, por último, un frutito seco como detalle y listo!!!

A decorar con ella lo que sea: un espejo, una ventana, una puerta!!





Es una alegría participar de este último encuentro de un año colmado de creatividad e inspiración. No me queda más que salir de visita y ver qué cosas bellas han ideado las demás compañeras frugales.

¡¡FELIZ FIN DE SEMANA!!

lunes, 15 de diciembre de 2014

ADORNOS PARA EL ARBOLITO

Esta idea la tomé de Pinterest, y no sólo me encantó sino que me pareció fácil y rápida de hacer. La puse en práctica para sumar adornos a mi arbolito de Navidad y también para regalar el 24 a la noche a mis seres queridos.






Los materiales necesarios son pocos: rodajitas de tronco de 5 o 6 centímetros de diámetro, un taladro (o mejor, un marido con taladro que esté dispuesto a perforar unas 20 rodajas de tronco), cintas a gusto o piolín del que venden en la ferretería si se quiere un efecto más rústico, y pintura acrílica color blanco.






El molde de estrella lo tomé prestado del blog de Juli y lo imprimí del tamaño adecuado. El corazón lo dibujé yo misma en una hoja de papel doblada por la mitad, luego recorté el medio corazón, abrí la hoja y logré un corazón totalmente simétrico (lo explico orgullosa pero soy consciente de que no descubrí América!).
Pinté de blanco, pasé la cinta o piolín y por último, decoré mi árbol de Navidad.





Una bella manera de decorar sin salir a comprar adornos y con la satisfacción de lo hecho a mano. 

jueves, 11 de diciembre de 2014

EL DÍA MÁS LINDO DEL AÑO

Ayer fue el día más lindo del año para mí, porque fue el día de mi cumpleaños.
Sumé un añito más a mi ya pasada tercer década. Ufff!!! Lo pienso y todavía me parece mentira porque aún siento que está cerca la niñita inquieta que se trepaba a cuanto árbol encontraba en su camino y que leía a la hora de la siesta.


Para vivir mi día especial, me rodeé de algo de lo que más me gusta... Por suerte me tocó un día de sol, aunque bastante fresco. Tempranito por la mañana (mentira, no madrugué en absoluto) salí, tijera en mano, a recorrer el jardín y juntar flores para adornar mi casa.


Elegí tonos rosas, fuccias y púrpuras.


Arverjillas, hortensias, scabiosas y las étereas espigas de peninsetum rupelli...


También hice una torta como a mí me gusta: de chocolate, bañada con chocolate y rellena con dulce de leche y nueces (me faltaron las frutillas).


y preparé la mesa... 



Este año, viví un cumpleaños distinto... Por primera vez, me tocó estar gran parte del día sola en casa. Es una fecha un tanto complicada y encima a mitad de semana. Marido trabajó hasta tarde, padres y suegros lejos, hermano preparando un examen muy importante, amigos repartidos en diferentes ciudades... La distancia siempre complica.


Sin embargo, y contradictoriamente, puedo decir que no hubo ni un ratito en todo el día en el que estuviera sola porque todas esas personas que nombré se ocuparon de estar presentes de algún modo haciéndome sentir feliz y acompañada.


Con el tiempo y estos años que celebro, he aprendido que la distancia la ponen las personas. Se puede estar uno junto al otro y a pesar de eso, separados por distancias insalvables. O, por el contrario, se puede estar a cientos o miles de kilómetros, pero estar juntos y unidos por lazos invisibles.


Por eso, para mí ayer fue el día más lindo del año, un día que vale la pena recordar con alegría.

domingo, 7 de diciembre de 2014

POSTALES DE MI JARDÍN

Estamos llegando al verano y mi jardín florece, se expande, vive. Aunque también sufre un poco el suelo de arena, tan permeable y el sol abrasador. Mientras riego los canteros, observo y descubro. 

Y esto es lo que comparto hoy...




La "flor de un día" (Hemerocallis sp.) se destaca por su intenso color naranja...


Las arverjillas este año se multiplicaron y tienden a querer invadir el cantero... 




El jazmín de leche está lleno de flores y su perfume se siente por diferentes lugares del jardín...



Esta flor de pájaro (Sterlitzia) es un sueño hecho realidad... Espero que prenda porque es un fragmento que me regalaron de una planta más grande...



La sanidad de las rosas me resulta un problema. No soy buena cultivándolas... aunque me gustan mucho. Las fotos las saqué antes de que misteriosamente perdieran gran parte de las hojas... (no fueron hormigas porque sé que no hay en mi jardín)
 

En mi pequeño estanque sólo sobrevivieron al invierno las plantitas flotantes silvestres, ni rastros quedaron del camalote o de los repollitos de agua...




Suculentas y cactus siempre nobles... se "bancan" todo: viento, frío, sol...


Y por último, la vida no deja nunca de asombrarme... entre las grietas del cemento seco y caliente, brotó un Erigeron que se escapó del cantero...

...y florece, sin que le importe nada más que crecer y florecer...

Sólo un mínimo espacio
 condiciones adversas

La vida siempre se abre paso

miércoles, 19 de noviembre de 2014

DESAPARECIDA!

Uff!! Cuánto tiempo pasó... Tanto que mi blog casi se olvidó de mí. Escribir? Qué es eso? 
Me acuerdo que me quedé "anclada" el primer día de Octubre, comenzando a vivir la primavera y armé una entrada con flores y un plato, que significaba mucho más que lo que yo escribí en ese momento...
Sucedió que sólo algunas semanas después cambié las preciadas flores de nomeolvides por hojas amarillas y marrones, y así, la primavera se transformó en otoño.

  
Por primera vez en mi vida, subí a un avión y crucé el inmenso Océano Atlántico rumbo a lugares que siempre soñé conocer y que hasta el momento sólo existían en libros, pantallas y mi imaginación.


Desde el comienzo del viaje todo fue para mí asombro y disfrute completo, sensaciones que se repitieron en cada ciudad que visité.

Roma


Firenze


Pisa


París


Venezia


Volví plena de vivencias, experiencias, cultura... como docente que soy una de las cosas que más valoro es el aprendizaje y en esto considero que he ganado muchísimo.

Estoy más que feliz y de esta manera, retomo mi abandonado (aunque por una muy buena razón) blog. Seguramente, voy a seguir escribiendo sobre este viaje y además, saqué fotos al por mayor que irán complementando lo que escribo.