Hace algunas semanas, en el colegio, entré a un salón a dar clases y dos alumnas terminaban de comer unas papas fritas...
Ni lerda ni perezosa, casi antes de decir "buenas tardes" les pregunté: "¿qué piensan hacer con esas latitas?" Un poco contrariadas ante la inesperada pregunta y creyendo que las iba a retar por haberlas dejado arriba del banco, me respondieron: "Nada profe, ahora las tiramos al tacho". "¿Y si en lugar de eso me las regalan?" Pedí inmediatamente. Por supuesto que aceptaron y se rieron cuando les conté que que ni bien vi las latitas me las imaginé pintadas y decoradas.
Eso hice y así quedaron:
Bueno... en realidad, mucho no pinté. En las dos de los extremos, apliqué servilletas y la del medio sí, la pinté con acrílico y usé un stencil que haga juego con los diseños de las otras. Por último, dos manos de barniz.
El hilo conductor de este trabajo fue el azul en diferentes tonalidades haciendo que las tres latitas estuvieran relacionadas.
En el momento de sacar las fotos, seguí jugando con los azules y de paso renové los objetos en la repisa de mi habitación (hecha con un taparrollos viejo de madera dicho sea de paso).
De este modo, con un trabajo sencillísimo, me sumo una vez más al Finde Frugal cuya anfitriona es Marcela.
¡FELIZ FIN DE SEMANA!
Divina idea! La tomo; tengo un par de esas latitas y me encanta como quedaron así que copio a idea.Mas frugal imposible.
ResponderEliminarGracias Daniela! Qué bueno que te guste y que te resulte útil la idea! Besos!
EliminarSuper DIY !!! Ya estoy mirando con cariño las latas de mis sobrinos :) Y el azul es ESE color que va bien con todo y para todo.
ResponderEliminarPrecioso, buen finde.
Cori
Gracias Cori! No dejes pasar la oportunidad de reciclar una lata, jejé!
Eliminar¡Sencillito pero precioso diy, Marita! Hemos disfrutado viendo ese bonito rincón de tu dormitorio. Nos encanta tu estantería reciclada y la manera en que la has decorado.
ResponderEliminarBesos a montones y feliz fin de semana.
J&Y
Gracias, me alegro que les guste! Besos a ustedes también!
EliminarPreciosas Marita! Nosotras hemos tuneado algunas de las grandes!
ResponderEliminarLa de flores en azul es nuestra preferida!
Muchos besos y feliz finde
Son ideales para el reciclado porque el cartón es duro y la base de metal. La de flores en azul también es mi preferida! Besos!
EliminarComo me ha gustado! No parecen bote de patatas! Que buenísimo trabajo y el azul, siempre es un acierto!
ResponderEliminarbss
Nika
Es verdad, el azul siempre queda bien y es super combinable, uno de mis colores favoritos! Besos!
EliminarMuy buen gusto para decorar las latas, tan elegantes quedaron! Me gusto especialmente, lo linda que te quedo la figura pintada con el stencil
ResponderEliminarTe cuento un secreto, la que está pintada con stencil quedó con un defecto: un dedito mío se posó sobre lo recién pintado y arrastró la pintura. Traté de arreglarlo y casi no se nota, jeje! Besos y gracias por tu visita!
EliminarMe han encantado los botes que nos muestras ésta semana. Nadie podría saber nunca que eran en realidad. Buenísima idea. Gracias por compartirla.
ResponderEliminarMuchos besos y feliz finde.
María
Tenés razón, es increíble todo lo que se puede lograr reciclando! Feliz fin de semana para vos también!
EliminarMe han encantado los botes que nos muestras ésta semana. Nadie podría saber nunca que eran en realidad. Buenísima idea. Gracias por compartirla.
ResponderEliminarMuchos besos y feliz finde.
María
Simple, reciclado, y un rincón lleno de encanto. Parece que el azul es el color del verano, no? Besos
ResponderEliminarEs cierto, el azul es un calor que me remite al verano... Debe ser que lo extraño tanto porque no me gusta para nada el frío que está haciendo estos días! Besos!!
Eliminarhermos tarros. y en azul, mar de imaginacion y creatividad.
ResponderEliminarme copio tu idea frugal
Me alegro que te sirva la idea, eso es lo mejor de compartir en este espacio, saber que hay alguien del otro lado a quien le puede resultar útil.
Eliminarhermos tarros. y en azul, mar de imaginacion y creatividad.
ResponderEliminarme copio tu idea frugal
Muy bonitos!!! combinan a la perfección y lucen preciosos en ese rincón.
ResponderEliminarBesos
Muchas gracias Cristina! Besos a vos también!
EliminarEn este caso la que se saca el 10 es la profe por el reciclado, la idea y la combo de colores. A las alumnas les podríamos subir un poquito el promedio como agradecimiento por los potes!! jajaja
ResponderEliminarJajaja!! Se lo merecen! Besos Marcela y gracias una vez más por convocarnos cada semana a intercambiar ideas!
EliminarYa me imagino la carita de las alumnas...jeje
ResponderEliminarPero hiciste bien! Te han quedado geniales en la estanteria,y que bien combina todo!!!
Besos
Muchas gracias!! Me vinieron bien las latitas porque los objetos en esa estantería ya venían pidiendo renovación. Besos!
EliminarHola Marita !,, imagino lo sorprendidas de tus alumnas jaja ,, y que bonitas te quedaron esas latas ,, me encanta ese rincón como inspirado en el mar con mucho azul,,,
ResponderEliminarNo lo puedo evitar, tengo el mar demasiado cerca y me encanta dejarme inspirar por él! Besos!!
Eliminar¡¡Quedan ideales en esa estanteria!! Estos envases dan muchisimo juego y tu has sabido ver todas sus posibilidades decorativas. Me encanta esa maderita ajada sobre el escritorio. ;))
ResponderEliminarBesitos
Gracias Isabel! La maderita es una adquisición callejera que últimamente utilizo para mis fotos! Queda bien en todas partes.
EliminarY cómo somos las de este mundillo que no se nos escapa ni un envase jeje
ResponderEliminarMe súper encantó como quedaron las latitas, muy buen gusto!!!
Besos!
Noooo, por supuesto Anna que no podemos dejar pasar ni un envase, todo sirve y todo puede transformarse!! Besos!
EliminarPreciosas!! Tengo algunas y ya tomo nota para copiartelas jaja !! Me gustó el hilo conductor ,un color muy bonito.Besos.
ResponderEliminarQué bien que te guste y te sirva Susana! Besos a vos también!
EliminarQué bien que te guste y te sirva Susana! Besos a vos también!
EliminarQué magia se consigue con las cajas de pringles, me encanta como te han quedado, yo también he reutilizado alguna dándoles el uso de portalápices. Ya te contaré en próximo finde. :) Feliz semana :) :) Bss.
ResponderEliminarEW
Quien diría que eran latas de papas? quedaron adorbales!
ResponderEliminarBesos!
Me encantaron!!!!
ResponderEliminarvos sabes que hace un tiempo tire un montonazo de las latas, pero las grandes, porque las vneia acumulando hacia tiempo y no hacia nada y un dia me agarro la loca y tire todo!!!! si lo hubieses publicado antes.....ay, ay, ay, me hubieses inspirado!!!!
Lo que me re-diste la idea, es con lo del taparrollos, que eso si todavia estoy a tiempo, mi hermano esta refaccionando y le pedi que me regalara una ventana que va a cambiar, porque quiero hacer dos cosas, pero me pregunto x el taparrollos y le dije que no....ya mismo le escribo para decirle que me lo guarde!!!!!!
Besote y buena semana!!
Marita, te han quedado preciosas, dignas de ponerlas donde las tienes, en un lugar privilegiado, porque son muy vistosas.
ResponderEliminarBesos
Un rincón precioso.
ResponderEliminardecorando de corazón
Qué lindas las latas, Marita!!! No han podido quedar más adorables, todas en tonos azules coordinados, me super encantan!!!!! Y el cuadro tan coastal es una belleza también.
ResponderEliminarEsa librería ha quedado espectacular con tantos detalles, está absolutamente maravillosa.
Enhorabuena, me ha enamorado tu entrada.
Un besote fuerte, guapísima!!!