Todo empezó con uno o dos cactus y alguna suculenta aislada que sirvieron para despertar mi pasión por este tipo de plantas. Me asombran en todos sus aspectos, pero primero y principal desde el punto de vista biológico en cuanto a su fina adaptación al medio producto de una cuidadosa selección natural a lo largo de millones de años.
Sin darme cuenta, la colección que tengo ha ido creciendo y, si bien es pequeña, me siento orgullosa de ella porque no sólo se luce en mi jardín sino que me permite aprender acerca de cómo cuidarlos.
Varias veces los he cambiado de lugar. En un momento, cuando eran poquitos, los entraba cuando estaba por llover o hacía frío y los volvía a sacar cuando las condiciones mejoraban, pero descubrí que ese ir y venir no les gustaba demasiado. Además, llegó un día que yo me cansé y decidí dejarlos siempre afuera pase lo que pase... La sorpresa fue que comenzaron a crecer más y algunos hasta florecieron. Este año, sin embargo, cometí el error de dejarlos abajo de un árbol enorme durante el invierno y muchos mutaron a colores marrones o rojizos. Ahora creo haber encontrado el lugar ideal, reparado de vientos y con muchas horas de luz.
Otra cosa que aprendí es que necesitan agua. Después de haber matado un par de cactus de sed, me di cuenta de que es necesario regarlos más seguido de lo que uno piensa. En invierno no, sólo se riegan con las lluvias. Y en verano, si pasa un tiempo sin llover, los riego casi todos los días como a las demás plantas. La falta de agua hace que se contraigan reduciendo su tamaño.
Cactus y suculentas (hago una aclaración: no todas las suculentas son cactus, pero sí todos los cactus son suculentas) son plantas nobles y rústicas que vale la pena tener en el jardín. Sus formas, colores y modificaciones diversas las hacen únicas. Ni hablar de sus flores... son maravillosas.
Comparto las que yo tengo en este comienzo de la primera semana de noviembre y aprovecho para decir que, por estos lados del planeta, lo digo bajito para que no se asuste, parece que por fin está haciéndose presente la primavera.
¡¡¡SHHHHH!!!
Tienes una bonita colección y se les ve muy sanos. Yo también tengo, pero solo tres uno es el que llaman "asiento de la suegra" y lleva conmigo muchos años, y hace dos años me está dando flores. Como tu, yo antes os cambiaba, ahora los dejo fuera, si que es verdad que el invierno aquí nieva y los meto en un pequeño invernadero de plástico que tengo y se van muy bien.
ResponderEliminarEs muy gracioso el nombre de ese cactus! Qué bueno que te dé flores!
EliminarQue lindos que estan! Me encantó tu rincon verde.. además las macetas de colores quedan genial.. un espacio acogedor..
ResponderEliminarYo no tengo mucha mano con las plantas.. se me han muerto cactus, y nunca supe si fue por exceso de agua o falta de ella.. todo un misterio.. Ahora tengo ganas de comprar algunas para reemplazar a otras que pasaron a mejor vida jaja
beso
Seguí intentando que son muy nobles! Me alegro que te haya gustado mi rincón, la idea es ir reemplazando las macetas de plástico marrones de las comunes por otras blancas y algunas de colores... pero todo de a poco! Besos!
Eliminar¡Estan preciosos!
ResponderEliminarYo también adoro este tipo de plantas quizás porque son las únicas especies que consigo mantener con vida.
Un rincón muy muy muy hermoso.
Besos
Gracias Isabel! Es un lindo pasatiempo cuidarlas y observarlas! Besos!
EliminarQue colección tan bonita Marita!
ResponderEliminarLas suculentas son muy agradecidas.
Esperamos que el buen tiempo siga!
Muchos besos
Así es, son muy agradecidas, este año hay varias que me están regalando sus bonitas flores. Besos y gracias por pasar por acá!
EliminarYo también soy fanática de los cactus y suculentas Marita mm sobretodo por su facil cuidado ,, me encanta ese rincón con esa escalera medió oxidada
ResponderEliminarLa escalera estaba aquí cuando nos mudamos y yo enseguida la destiné a fines decorativos porque me encantó así oxidada como estaba!
EliminarTambién yo soy una enamorada de los cactus y suculentas. Tengo algunos que llevan media vida conmigo y no exagero, son tan agradecidos ....preciosas fotos.
ResponderEliminarSaludos
Qué lindo cultivarlas por muchos años, espero poder lograr lo mismo! Besos!
EliminarYo no puedo distinguir un cactus de una sucu pero me encantan los 2. SObre todo por que me resisten!!! Tengo unos cuantos también que me regalaron y espero que algún dia sean una colección como la tuya!
ResponderEliminarVas a ver que sí, son fáciles de cuidar, se bancan todo y realmente valen la pena! Besos!
EliminarA mi también me encantan!!
ResponderEliminarBuenísimos tus consejos!!
decorando de corazón
QUE LINDOS!!!
ResponderEliminarTENGO ALGUNO PEROO FLORES......NADA.
Y AHORA A GUARDAR TODO DENTRO YA EMPIEZAN LOS FRIOS QUE MATAN TODO.
CHAUCITO