Es maravilloso contar con un espacio para desarrollar la creatividad y poner manos a la obra. Un espacio donde tener todo a mano: un pincel, un papel, alguna maderita, un libro o revista y muchos etceteras... Y también, donde se pueda dejar como está cuando se debe abandonar el trabajo y encontrarlo allí de nuevo, tal cual.
Estas condiciones y muchas más, las reúne el taller de pintura decorativa (y manualidades en general) de mi mamá. Es una casita vieja apodada cariñosamente El Rancho. Así, con mayúscula porque no es cualquier rancho aunque a primera vista lo parezca.
Por fuera se ve así...
Y tiene una pequeña galería a la cual dan dos puertas (una de la ex-habitación y otra de la cocina), tal como en las casas de antes.
¡Lástima la pared del vecino, bastante fea!
Nada más basta observar desde el umbral de la puerta...
para ver el desorden general... Pero también...
la amplia mesa de trabajo que invita a empezar ya a crear algo con las propias manos, el cálido piso de madera, la luz de la tarde que se filtra por la rústica ventana (que mis fotos no pueden captar)...
las estanterías colmadas de libros y revistas, la infinidad de cajas y cajitas que contienen pequeños tesoros, los trabajos terminados, a medio hacer o por comenzar... de alumnas y profesora...
Definitivamente, El Rancho es un universo aparte, un oasis...
Allí se respira una atmósfera especial, llena de paz y creatividad latente. Ya sea para pintar, hacer manualidades, escribir o simplemente sentarse y contemplar los libros viejos... es el ámbito más adecuado. Tal vez sólo sea que en el aire flota la dedicación de quienes hicieron de las añejas paredes el espacio que hoy es. Tal vez sólo sea que allí están guardados un puñado de sueños e ilusiones, tan simples y tan importantes que trascienden e invaden lo material.
Sólo eso...
Hola Marita que lugar más encantador ,, invita a quedarse ,, que tengas un óptimo domingo
ResponderEliminarBesos
Hola Angélica! Muchas gracias y me alegro que te haya gustado! Besos!
EliminarAy, que belleza! Que suerte que tiene tu mama!! Es mi sueño tener algo asi, donde poder expandir mi desorden sin que me esten retando porque tengo todo tirado por todos lados!!
ResponderEliminarBeso grande!!
No es tu desorden, es tu trabajo en marcha, tu despliegue de creatividad!! jajaj!! Suena mejor así, no? La verdad que es bárbaro, es un lugar donde no importa si queda algo (o mucho) sobre la mesa para continuar después u otro día. Gracias por tu visita! Que tengas buena semana! Besos!
EliminarYo quiero! Debe ser divino tener un lugar así para escaparse de la realidad y dejar libre la creatividad. Es muy lindo. Cuando puedas subí alguna de las obras de tu mamá. Besos.
ResponderEliminar