¡Qué lindo es estar de vacaciones! Contar con el tiempo suficiente para poder dedicarme a hacer cosas diferentes sin temor de pensar que le estoy robando a las obligaciones y sin tener que correr para llegar a hacer todo.
Por ejemplo, puedo participar del Fin de Semana Frugal propuesto cada semana por Marcela y recorrer los blogs amigos, nutriéndome de este genial intercambio de ideas. Aquí vamos...
Ya es bien sabido que yo no tejo, ni coso, ni nada que se relacione con una aguja e hilo. Cada vez que tengo que coser un botón que se salió o un dobladillo que se descosió, con gran ceremonia despliego todo mi costurero y me dispongo como si fuera a hacer un vestido de novia, tal como hacía mi abuela modista. Pero ahí no más quedo, en la primera puntada se me enreda todo el hilo, tengo que cortar y volver a empezar...
También he intentado tejer... recuerdo una bufanda inconclusa que inicié en mi infancia y jamás terminé. Y otra bufanda, que tejí ya de grande, un ponchito y... ahí se acabó mi ciencia. No hay caso.
Jamás intenté tejer al crochet, partido perdido de antemano para mí... Me parece sencillamente imposible. Creo que en este tipo de manualidad, me juega un poco en contra el hecho de que soy zurda, entonces resulta difícil enseñarme, pero me parece que con voluntad de mi parte esto no hubiera sido un obstáculo. Entonces la verdad es que... las agujas no me atraen en absoluto.
Sin embargo, me encantan todas las cosas que se pueden hacer, como por ejemplo el trabajo que quiero mostrar hoy.
Con puchitos de lanas, de esos que siempre sobran y quedan dando vueltas por ahí (las que son tejedoras entenderán) se pueden "vestir" simples latas de conservas y transformarlas en bonitos lapiceros para el escritorio.
Por supuesto que no fui yo quien lo hizo, pero la autora (una gran seguidora de los findes frugales, sólo que sin blog) me autorizó a compartirlos.
Así que, cámara en mano (eso sí me sale un poco mejor), de pasada ordené el escritorio y saqué las fotos de estos lindos y fáciles lapiceros con funda tejida al crochet.
Una idea fácil de realizar -para quienes saben tejer- y si no, muy fácil de disfrutar para quienes no sabemos, pero valoramos todo lo que se puede hacer manualmente.
¡FELIZ FIN DE SEMANA!
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarLa lana y la arpillera visten, y muy bien. Te quedaron lindos las lapiceras, además ayuda a ordenar bellamente. Gracias por compartir. Besos
ResponderEliminarQuedan muy cucos!
ResponderEliminarFeliz fin de semana !
Leo
Quedaron muy lindos! Y no te desanimes, seguí intentando, mi hija es zurda y está muy entusiasmada con el tejido, dos agujas y crochet, adelante!!
ResponderEliminarBesos!
Marita han quedado preciosos. Una vez mas se demuestra que con poco se puede hacer mucho.
ResponderEliminarBesitos
Que buena y artista amiga tienes!! Yo no soy zurda pero creo que no sabria tejer aunque me gustaria...quedarin lindisimos!!!!
ResponderEliminarBuen finde! Besitos
Me gustan mucho con el toque de arpillera, quedaron ,muy chulos
ResponderEliminarBss
Qué bonita redecoración lucen esos botes!!!
ResponderEliminarFelicidades a la amiga y a ti por las fotos y el post!!!
Feliz Finde!!!
Muy lindo trabajo de tu amiga , me encanta el crochet y todas las manualidades pero al igual que tu hay algunas que don muy difíciles para mi
ResponderEliminarBesos
Y bueno, Marita, a falta de afinidad con las agujas, tienes amigas generosas dispuestas a compartir lo que hacen con sus manos para que te luzcas con tus habilidades de fotógrafa! Están preciosos los lapiceros, y tienes razón, se hacen con restos de lana y en un ratito... bien frugales y bien bonitos!
ResponderEliminarBesos y buen finde,
K.
Yo soy zurda, pero no pierdo las esperanzas con el crochet. Algún día, cuando pueda dedicarle un tiempito, creo que voy a poder aprender. Decile a tu amiga no-blogger que se anime y se abra un blog!!! Sus trabajos quedaron muy alegres. Buen finde para las dos!
ResponderEliminarYo no soy zurda pero el crochet me da tendinitis...hay algo más patético que éso???? jajajajaja pero también amo todo lo que se puede hacer con el ganchillo siniestro. Estos potes están divinos, Marita!
ResponderEliminarHermosos esos lapiceros vestidos con crochet !
ResponderEliminarQue sigas disfrutando de tus vacaciones !
Abrazote ♥
Obvio que la "zurdes" no es impedimento!!! yo soy zurda y sabes como aprendi? Dando vuelta las imagenes de los libros o internet!!! entonces lo que para los derechos iba para un lado, yo lo volteaba y me servia!!! el problema es cuando le quiero enseñar a alguien que sin querer le enseño al reves!!! jeje
ResponderEliminarComo bien decis, es cuestion de gusto mas que nada!! y esta bien, hay cosas q nos gustan y cosas que no, probaste y no te gusto....es como yo con la cocina!! jeje (solo que me "disgusto" es un poco mas necesario!!! jeje)
Besote Marita, son hermosas esas latitas!! una genia la creadora!!
Decile a la autora de esa belleza que le quedaron divinos. Me gustaría mucho saber tejer, para hacer estas cosas y una manta que no tenga fin. JA! Besotes.
ResponderEliminar