martes, 25 de septiembre de 2012

52° CARAVANA DE LA PRIMAVERA

El domingo, en Mar del Plata, fue un día muy especial porque miles de familias salieron tempranito en bicicleta para pedalear juntos desde la Parroquia San José hasta el camping municipal, pasando el faro y -de esta manera- festejar la Primavera.


La Caravana de la Primavera ya se ha vuelto tradicional en Mar del Plata y ésta fue la número 52. Es organizada por el grupo juvenil católico Pequeño Mundo, que reúne a adolescentes, de entre catorce y veinte años, los que cada año, eligen un lema que surge como fruto de la reflexión y la oración. Ellos muestran la energía y el empuje de los jóvenes que son capaces de comprometerse para hacerle saber a la sociedad que la juventud no está perdida como muchos creen. 


En esta oportunidad, el lema fue: "En familia florece nuestra fe" y como siempre, la caravana partió encabezada por la imagen de María.


Así, se veía desde la loma de la avenida Juan B. Justo, con alrededor de veinte cuadras colmadas de gente pedaleando con gran alegría.


Y así, se veía desde el puente, en Punta Mogotes.


Todo fue una verdadera fiesta. Al llegar al camping se realizó un gran picnic.


Y luego, se emprendió el regreso hasta la plaza San Martín. Sorprendió una lluvia y no se pudo realizar el acto de cierre, pero lejos de hacer decaer el ánimo, como dijo uno de los chicos "fue un condimento especial".

Fue un hermoso día, en el que valió enormemente la pena pedalear junto a seres queridos!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario