jueves, 11 de julio de 2013

LIBRETAS ARTESANALES

Hace un tiempo aprendí a hacer una encuadernación casera a través de Día de Amigas, que es un programa de manualidades. Me pareció fácil y decidí probar... Y aquí muestro los resultados: tres libretas de 10,5 cm x 15 cm, cuyas tapas decoré de diferente manera.


Para esta libreta usé las puntillas de la abuela, que tengo guardadas como pequeños tesoros y que le dan un toque romántico.


Para la segunda, elegí pintar las tapas de verde menta y decorar con diferentes washi tapes bien coloridas.


La última es la más sobria, en tonos de blanco, negro y gris y, por la imagen que elegí, la apodé "Libreta París".


Reconozco que la parte más divertida no fue coser las hojas y las tapas, sino la posterior decoración donde pude dejar volar la imaginación...

3 comentarios:

  1. Marita!!! Qué lindo saber encuadernar! Mi mamá hace años hizo el curso pero después no lo desarrolló. Hoy creo que es una buena fuente laboral, no te parece? Hermosos modelos! Besos!!!

    ResponderEliminar
  2. La verdad que preciosas!!! Como me pueden los "articulos de libreria"!!!! Y si encima son asi, artesanales, unicos, irrepetibles....uuuuffff, ni hablar!!!
    Beso

    ResponderEliminar
  3. marita que divino te quedo todo!!!!!! me encanto!!!!! nunca probe, pero me encantaria!!!!! tenes que hacer para vender!!!! =) beso enorme

    ResponderEliminar