viernes, 14 de marzo de 2014

UN LIGERO ERROR DE CÁLCULO

Esta mañana, cada vez más nublada, salí, tijera en mano a podar las rosas marchitas. Con alegría, observé un nuevo pimpollo color salmón y procedí a cortar la marchita rosa de al lado.


Decidí cortar el tallo más abajo para encaminar el siguiente brote un poco más cerca de la pared (se trata de un rosal trepador). Elegí el sitio adecuado, preparé la tijera a 45° como aprendí, calculé la distancia a la yema y... efectué el corte. Cayó la rama al piso, con la rosa marchita y... el preciado pimpollo. ¡¡Me equivoqué!! 


Por supuesto que imposible de reparar... Por eso, combiné el pimpollo con unas espigas de miscanthus y una ramita de azarero en un florero que coloqué en un sitio adecuado para disfrutar. 


Queda muy bien sobre mi ya famoso mueble blanco (que aparece en casi todas mis fotos) y sobre el cual voy cambiando cada tanto la decoración. Aprovecho para mostrar cómo lució su superficie todo el verano.



Allí expongo por un tiempo mis últimos trabajos, como la casita de pájaros que tanto me gusta...


O los arreglos de flores que de vez en cuando me gusta crear, como hoy por ejemplo, a partir de una rosa cortada por error. 


Mientras termino esta entrada, un pensamiento surge en mi mente:

¡Qué bueno sería transformar siempre los errores que tenemos a lo largo de la vida y usarlos como materia prima para crear algo bonito para disfrutar y compartir!

8 comentarios:

  1. Que divino color!!!!! Las mias resultaron ser todas blancas (aunque hay uno que parece tender al amarillo, pero no me doy mucha cuenta!!) lo que si, no han dejado de dar cantidad de rosas todo el año!! es la primera vez que tengo rosalesy no sabia que daban todo el año!!!
    Bien aprovechado el error!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las rosas blancas son hermosas! Y qué bueno que florecen todo el año, por aquí en invierno reposan y cuando hace mucho calor también. Cariños y gracias por tu comentario!

      Eliminar
  2. Esta rosa es divina el color precioso y nuestros ojitos han ido enseguida a esta jaula.
    Nos ha cautivado,tenemos una y ojalá nos quedara la mitad de bonita que la tuya.
    Besos decosurvintage.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Me alegro que les haya gustado tanto!! Un beso grande!!

      Eliminar
  3. Que lindo color Marita ,, por acá yo tengo solo blanca ,,,y esa casita la encuentro encantadora
    Besos ,,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Angélica! Muchas gracias!! Es un lindo color, a medida que se va abriendo más el pimpollo se torna más claro y amarillento, pero igual de hermoso! Besos!!

      Eliminar
  4. Esas flores divinas te crecen en tu jardín???? Qué maravilla!!! una belleza de rosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii, es muy hermosa!! El rosal todavía es chico, entonces florece poco, sin embargo, vale la pena! Pasan los días y todavía disfruto de la rosa en mi living!

      Eliminar