jueves, 11 de diciembre de 2014

EL DÍA MÁS LINDO DEL AÑO

Ayer fue el día más lindo del año para mí, porque fue el día de mi cumpleaños.
Sumé un añito más a mi ya pasada tercer década. Ufff!!! Lo pienso y todavía me parece mentira porque aún siento que está cerca la niñita inquieta que se trepaba a cuanto árbol encontraba en su camino y que leía a la hora de la siesta.


Para vivir mi día especial, me rodeé de algo de lo que más me gusta... Por suerte me tocó un día de sol, aunque bastante fresco. Tempranito por la mañana (mentira, no madrugué en absoluto) salí, tijera en mano, a recorrer el jardín y juntar flores para adornar mi casa.


Elegí tonos rosas, fuccias y púrpuras.


Arverjillas, hortensias, scabiosas y las étereas espigas de peninsetum rupelli...


También hice una torta como a mí me gusta: de chocolate, bañada con chocolate y rellena con dulce de leche y nueces (me faltaron las frutillas).


y preparé la mesa... 



Este año, viví un cumpleaños distinto... Por primera vez, me tocó estar gran parte del día sola en casa. Es una fecha un tanto complicada y encima a mitad de semana. Marido trabajó hasta tarde, padres y suegros lejos, hermano preparando un examen muy importante, amigos repartidos en diferentes ciudades... La distancia siempre complica.


Sin embargo, y contradictoriamente, puedo decir que no hubo ni un ratito en todo el día en el que estuviera sola porque todas esas personas que nombré se ocuparon de estar presentes de algún modo haciéndome sentir feliz y acompañada.


Con el tiempo y estos años que celebro, he aprendido que la distancia la ponen las personas. Se puede estar uno junto al otro y a pesar de eso, separados por distancias insalvables. O, por el contrario, se puede estar a cientos o miles de kilómetros, pero estar juntos y unidos por lazos invisibles.


Por eso, para mí ayer fue el día más lindo del año, un día que vale la pena recordar con alegría.

5 comentarios:

  1. Felicidades!!!! A celebrar!!
    Que pinta tiene esa torta!!
    saludos

    ResponderEliminar
  2. Muchas felicidades, aunque sean atrasadas!!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Felicidades por no dejar que la distancia fisica te separe de las personas que quieres y felicidades por tu cumple...por cierto,que pinta tiene esa tarta..ummmm

    ResponderEliminar
  4. Feliz Cumple Marita!!! tres décadas yo pensé que eran a duras penas una y media :) por lo dulce que eres siento de verdad como que eres la niña que sube los árboles, y es verdad todo lo que dices a veces puedes estar con personas y sentirte sola o estar sola y sentirte lo más bien contigo misma y con los que te aman a la distancia!!
    Tu pastel de chocolate con lustre de chocolate se ve delicioso, acompañado con lindas flores de tu jardín, beso y abrazo grande!!

    ResponderEliminar
  5. aunque vengo retrasada....Feliz cumple!!!! si hubieses avisado que hacias esa torta creo que nos tenias a mas de una ahi soplando las velitas con vos!! jeje
    totalmente de acuerdo con lo de las distancia.....la presencia del amor es lo que importa!!
    Besote grande y espero que hayas disfrutado de cada segundo de tu dia mas importante!!

    ResponderEliminar