lunes, 9 de febrero de 2015

MI BIBLIOTECA

Desde chica tengo un sueño que comparto con mi mamá: una habitación donde haya bibliotecas en toda las paredes desde el piso al techo. Bueno... quizás no tanto, pero casi. Dejo espacio para alguna puerta y ventanales que den a un espléndido jardín. Delante de uno de esos ventanales me imagino un sillón bien cómodo para instalarme a leer cómodamente...

Algún día será, ¿por qué no pensarlo así? Por el momento, en mi casa guardo los libros en diversos lugares, pero mayormente en una biblioteca que diseñamos con mi marido y que él construyó con melamina blanca.




Es sencilla, aunque a mí me encanta. No sólo es apta para contener los libros, sino que también es decorativa. Al ser blanca, su contenido aporta color al ambiente.



Además de libros y revistas, aquí expongo mi colección de ranitas (y una lechuza que se agregó). 



Y también, mi colección de cajas de polvos antiguas en algunas de las cuales cuando era chiquita, guardaba algún accesorio de mis muñecas.


Como estoy de vacaciones, la biblioteca luce inmaculada. En cambio, durante el año, se transforma en un caos de hojas de trabajos de alumnos en espera de ser corregidas y libros que uso para dar clases.




Pronto, tendré que hacer el cambio de libros nuevamente: sacar los "no laborales" y traer los que archivé a fines de diciembre arriba del placard. Sin embargo... todavía tengo un resto de vacaciones para disfrutar y... tener la biblioteca ordenada algunas semanas más.

12 comentarios:

  1. Nos gusta tu biblioteca y como la tienes decorada,con las ranitas y las cajas de polvos antiguas!
    Además es espaciosa y caben muchos detalles!
    Disfruta de lo que queda de vacaciones.
    Muchos besos de las dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! No sé si caben muchos detalles o yo los hago caber, jejé! Besos!!

      Eliminar
  2. Un rincón encantador!!

    decorandodecorazon

    ResponderEliminar
  3. Cuando describias la biblioteca de tus sueños, parecia que estabas hablando de la de mis suegros (salvo por lo del sillon comodo, el de ellos es bastante incomodo, jeje!!!!) La de veces que me pierdo ahi adentro buscando que libro voy a elegir para leer!!!! Son años y años de libros de amantes de la lectura....te volverias loca!!
    Ame tu lechucita colada!!!!!
    Besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyy me muero!! Qué lindo debe ser! Aprovechala mucho!! Besos!!

      Eliminar
  4. Hola Marita, la biblioteca de tus sueños la has descrito con tal pasión que estoy segura se materializará!
    mientras tienes una adorable, los sapitos lindos, la sopera azul wow! Un rincón personal muy bonito, disfruta tus vacaciones muchos besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo pienso lo mismo, es cuestión de tiempo. La sopera azul era de mi abuela paterna. Muchas gracias por tu visita!

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Qué bueno que te guste... la inicié hace mucho no me acuerdo ni siquiera cómo o por qué, pero cada vez que tengo la oportunidad sumo una nueva ranita. Besos!

      Eliminar
  6. ¡¡Esa biblioteca pronto será una realidad!! Me ha encantado la lechuza enmarcada.
    Besos

    ResponderEliminar