miércoles, 1 de abril de 2015

EL OTOÑO ME INSPIRA

Me sumo a la propuesta de Marcela y Omna Deco de compartir lo que nos inspira a través de Instagram o del blog. Instagram tengo desde hace poquito tiempo y aún no tengo ni la menor idea de cómo poner un hashtag (jajaja!! prometo investigar), entonces empiezo por mi blog (al que más o menos ya lo entiendo). 

Empezando el mes de Abril, a mí me inspira el otoño, una estación llena de encanto que trasciende las barreras de la naturaleza y se mete en mi casa por todos los rincones.




Me inspira la calidez de los colores otoñales, sus matices y las posibles combinaciones... Los tierra, ocres, amarillos, naranjas y rojizos presentes en las hojas que caen y vuelan llevadas por el viento yendo a posarse en todos lados.


Me inspira la naturaleza otoñal a través de los frutos secos como los de cipreses, jacarandá, liquidámbar, robles y las infaltables piñas. Me gusta en esta época salir a caminar disfrutando el aire ni frío ni caluroso y observar cómo mi entorno va cambiando, poco a poco, de modo sutil. Esto me permite volver a casa llena de inspiración y con algún tesoro natural entre mis manos... Una simple hoja rosada de eucaliptus o alguno de esos frutos que mencioné, recogidos bajo la inmensa arboleda que cubre mi ciudad.












Me inspira la luz otoñal, filtrándose a través de las cortinas y otorgándole un tinte especial a cada ambiente. Disfruto de los días en que el sol brilla más débil, sentarme junto a la ventana, con un buen libro y una manta llena de calidez. Es la combinación perfecta.









Y por último, el otoño no solamente me inspira por sus colores, sino que también me transmite texturas: lana, arpillera, telas gruesas para las fundas de los almohadones de la casa. Y afuera, en el jardín, las diversas cortezas de los árboles que al quedarse desnudos se destacan más que en otra estación. 

7 comentarios:

  1. ¡¡Hermosas imágenes Marita!! A mi el otoño tambien me resulta muy inspirador.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Hola Marita !! A mi también me gusta el otoño por su lindo colorido y su suave clima !! Lindas imágenes .. Me gusta mucho seis rinconcitos que se ve de ti casa!
    Espero que tengas una bendecida Semana Santa !!
    Cariños

    ResponderEliminar
  3. Hola....el otoño es mi epoca favorita; es colorida, calida e inspiradora. Por aca los inviernos son tan largos y duros que personalmente lo puedo salterar. Muy buena tus fotos y la reseña que haces.
    En cuanto a hasgtag solo tienes que poner este simbolo de la palabra #...y ya!
    SALUDOS
    ÌELA

    ResponderEliminar
  4. A nosotras también, Marita. De hecho es nuestras estación favorita, y nos hemos sentido muy identificadas con todos los sentimientos y sensaciones que esta estación te inspira. ¡Las fotos, preciosas!

    Un beso enorme de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  5. Holi! A mi también me gusta mucho el otoño, aunque la primavera más jaja Me han encantado las fotos, todo perfectamente ambientado. Un beso, te sigo!

    ResponderEliminar
  6. Me encanta este post!!! El otoño me gusta mucho, para mi es como un sosiego de paz y tranquilidad después del intenso verano que siempre te hace estar más activa y haciendo millones de planes. Llega esta época y pienso: por fin podré descansar un poco. Y la primavera me gusta por la reactivación lenta y progresiva de mi ritmo de vida. Un beso, voy a seguir paseando un rato por tu blog

    ResponderEliminar
  7. Hola Marita!que hermosos rincones!tan llenos de calidez otoñal.
    El otoño es mi estación preferida también. Un beso! Gcias por tu visita!

    ResponderEliminar