sábado, 2 de mayo de 2015

PUESTA DE SOL

Llueve... por momentos torrencialmente y por momentos más suave. Ante la imposibilidad de disfrutar del aire libre, encerrada y... un poco aburrida (dicho sea de paso: no me falta qué hacer, pero la languidez del día me traspasa), evoco el hermoso fin de semana anterior. Dos días luminosos, soleados y con temperaturas no muy otoñales que digamos. Volviendo de un paseo a un lugar cercano al cual fui, por supuesto con la cámara, presencié esta mágica puesta del sol.


En un principio, desde el auto en movimiento, capté la silueta de las colas de zorro.




Negros los campos y el sol detrás, a punto de desmoronarse bajo la línea del horizonte.

Después, ya sin el problema del movimiento (convencí a mi marido de parar "por favor porque no me puedo perder esto, tengo que sacar fotos de este momento único"), fue mejor aún.




Las cenizas que viajaron desde el sur, potenciaban los tonos anaranjados y la pelota incandescente del sol.



Y los campos, bajo esta luz proyectada, brillaban brumosos y dorados. Mientras el cielo, de tanto en tanto, era atravesado por alguna bandada. 



Muy despacio, el sol se fue hundiendo en la bruma haciéndose cada vez más difuso, hasta que sólo quedó un resplandor rojizo. Se había ido. 


Desde el este avanzó la noche, extendiéndose y devorándose la luz para finalmente, verter un puñado de estrellas en el firmamento.

Mientras escribo, escucho el tintineo de las gotas que caen afuera. Hoy no hay cielo celeste, ni luz ni calor del sol. Pero pienso que la lluvia es mucho más que agua que cae y tiene su encanto. Hoy todo es quietud y también vale la pena disfrutarlo.

8 comentarios:

  1. ¡¡Que post tan bonito Marita!! Me encanta la calma y plenitud que transmiten las puestas de sol. Gracias por compartirla.
    Besitos y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isabel! A mí también me transmite esas sensaciones. Besos y buena semana!

      Eliminar
  2. Hola Marita !! Así que empezaron las lluvias por allá !! Por acá todavía no empiezan !! Que bonitas fotos me generan mucha paz y calma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, por mi zona ha llovido bastante. Me alegro de que te hayan gustado las fotos! Besos!

      Eliminar
  3. Madremia que fotos!!!!
    Que divino momento!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii, me encantan las puestas de sol! Gracias por tu visita! Besos!

      Eliminar
  4. Las caídas de sol son algo hermoso...cuando tengo chance de ver alguna me quedo trancada como en trance disfrutando del espectáculo...se hace mas especiales si estoy de buena compañía y de vacaciones.
    Que hermosa entrada!!!
    iela

    ResponderEliminar
  5. Preciosas fotos Marita.
    Nos ha gustado mucho este post,una de nosotras también capta momentos indescriptibles con la cámara.
    Besos de las dos

    ResponderEliminar