viernes, 18 de diciembre de 2015

LOCURA CREATIVA Y FRUGAL

Mi casa está sobre una loma, de modo que hasta la vereda debo recorrer una escalera. Además, la loma está poblada de árboles, entre ellos un par de enormes pinos que lamentablemente están bastante secos del lado que los castiga el viento que sopla desde el mar. Entonces, siempre se quiebran y caen ramitas.

Ayer a la tarde, cualquier vecino o transeúnte que haya pasado por el frente de mi casa y me haya visto, debe haber pensado que me volví un poco loca. Yo estaba sentada a mitad de la escalera, rodeada de ramas secas de pino, quebrándolas caprichosamente en pedazos de diferente tamaño y pelando la corteza con un viejo cuchillo de cocina. Finalmente, acomodaba con esmero los palitos obtenidos a un costado.


Lejos de una locura común (creo), pero sí tal vez rozando la locura creativa, reuní una cantidad suficiente de palitos y junto con otros materiales, puse en práctica una idea que vi en Pinterest.


Sobre una tira de papel madera de 2 cm de ancho acomodé los palitos de mayor a menor y los pegué con la pistola de silicona para formar... nada más y nada menos que... ¡un árbol de navidad! (jejé).





Rematé con un moño de cintas que tenía y un cordoncito para poder colgar el flamante pino (hecho con auténticas ramas de pino). Aclaro que se podrían realizar en diferentes tamaños, pero los que yo hice tienen aproximadamente 10 cm de altura.






Último paso como siempre, decorar con ellos cualquier rincón. Y como son super frugales, me anoto en el encuentro semanal que propone Marcela Cavaglieri en su blog. 

¡FELIZ FIN DE SEMANA!

14 comentarios:

  1. Si, yo los tengo guardados en mi pinterest pero todavía no los he hecho. Los tuyos te quedaron hermosos, me encantó el cartelito, seguro lo pineo.
    Felicidades!!!!

    ResponderEliminar
  2. Aiiii preciosos te quedaron los arbolitos!!!
    Nosotras también debemos pasar por locas pero lo cierto es que nos traen latas y algún pequeño mueble que tienen que tirar...jjjjj
    El cartel nos ha enamorado.
    Felices fiestas y un beso de las dos esperando compartir un año más.

    ResponderEliminar
  3. ¡Son una monada esos arbolitas, Marita! ¡Y el cartel, lo mismo! Nos encanta la idea de usar elementos de la naturaleza para hacer adornos navideños. ¡Tomamos nota!

    Feliz fin de semana y un beso enorme de las dos.

    J&Y

    ResponderEliminar
  4. Que preciosidad de arbolitos! Tan naturales y rústicos!
    Yo hice algo parecido pero en forma de corona navideña.
    Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  5. ¡Me encanta! Su estilo rústico es un amor.
    Besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  6. Creo que somos varias las locas, que juntamos cosas por la calle, jejejej. Tus arbolitos están preciosos! Feliz Navidad, un beso.

    ResponderEliminar
  7. Hola Marita !! Que bonita locura jaja !! Me gustan mucho esos arbolitos de palitos .. Esta ente mis pendientes

    ResponderEliminar
  8. Preciosos, los había visto en grande, pero en miniatura quedan muy bien y muy decorativos para cualquier rincón.
    Besos y Feliz Navidad.

    ResponderEliminar
  9. Marita, como bien dices, ambas hemos utilizado elementos naturales para realizar nuestros adornos y yo mi árbol.
    Te deseo unas felices fiestas

    ResponderEliminar
  10. Ese arbolito de ramitas es una delicia, no he tenido tiempo, para no variar, de preparar algo original como tu diy, asi es que me remito a lo de años anteriores. Feliz navidad; bstos

    ResponderEliminar
  11. Me encanta el cartel y el arbolito las dos cosas son geniales, y los materiales utilizados más.
    Feliz Navidad te desea Revelo&ideaslowcost

    ResponderEliminar
  12. Me encanta el cartel y el arbolito las dos cosas son geniales, y los materiales utilizados más.
    Feliz Navidad te desea Revelo&ideaslowcost

    ResponderEliminar
  13. Hola Marital!No había visto tus pinitos (estaba justamente en Uruguayo laburando)son un amor!!!y como siempre me sorprendo de lo genial de este mundo blogger,estaba bloqueada en cuanto a la decoración de la mesa de la cena de mañana y viendo tu proyecto me iluminaste!!T
    Voy a imitarte y hacer unos para las servilletas.Claro que no tengo palmeras,ni mar ni loma...me está dando envidia!!ajajajaja pero siempre hay ranitas en el jardín.
    Te deseo una muy muy feliz navidad!!
    Abrazos!

    ResponderEliminar
  14. Una preciosidad. Toda natural y queda de lo más lindo y sencillo.

    Muchas gracias por tu visita. Me ha encantado tu blog.

    SEGURO que serás muy FELIZ con tu casita en la colina.
    Lo mejor para el NUEVO AÑO para ti.

    Un beso.

    ResponderEliminar