jueves, 25 de febrero de 2016

MULTIPLICACIÓN DE SUCULENTAS

Durante el verano, tomé nota de los pasos que dio Compañía Botánica para multiplicar suculentas a partir de sus hojas y llevé a cabo mi propia producción. 
Cada día los observo y ya estoy logrando resultados que me dan mucha satisfacción. Aquí los comparto:










10 comentarios:

  1. Pues si te están dando fruto esos consejos!
    Además las suculentas son muy agradecidas!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Da mucha satisfacción verlas crecer!! Besos!!

      Eliminar
  2. Que divinas como van creciendo!!! a mi ultimamente se me han muerto un par porque no doy a basto a cuidarlas como debo!! tengo una que ayer la estaba viendo y se me murio y no me habia dado cuenta!! Ya es la segunda vez que intento con ella y nada, evidentemen o no le doy lo que necesita o no es para el ambiente de casa!! Una pena porque me encanta!!
    Me encanto esa jardinera verde o celeste que se ve en la foto!!, yo hice algo asi con el fin de tenerlas todas mas juntas, porque tenia una en cada maceta diferente es es muy difcil llegar a regar siempre a todas, en cambio, estando todas juntas las regas al mismo tiempo y encima se hacen compania!!
    Besos y buen finde!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me pasó que se me murió una de un día para el otro y otras dos están ahí, peleándola. No sé qué les pasó, algo no les habrá gustado. La jardinera de la foto es la primera que hago combinando varias sucus en la misma maceta y me gusta cómo quedó! Besos y buen finde para vos también!!

      Eliminar
  3. Hola, me parece muy interesante. ¿Podrías decirme como lo haces?Tengo algunas y me gustaría saberlo.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguí el link que puse en la entrada y ahí vas a encontrar bien todo el procedimiento. Es a partir de hojas, las dejás en un lugar con luz pero no sol directo hasta que empiezan a aparecer raíces (en algunas aparecen primero hojas muy chiquititas). Entonces preparás un sustrato, yo usé una caja de huevos y una bandeja de plástico y apoyás las hojas así las raíces van penetrando en la tierra. Finalmente, esa hoja original se va a secar y ahí la nueva plantita está lista para ser transplantada. Besos!!! Espero que puedas hacerlo!!

      Eliminar
  4. ¡Pues si que se estan multiplicando! Las mías crecen por días: se ve que están presintiendo la inminente primavera.
    Besitos y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué lindo que ya estén recibiendo la primavera! Es una época de crecimiento que invita a observar nuestras plantas todos los días! Besos y feliz semana para vos también!!

      Eliminar
  5. Ahhh lo voy a hacer Marita !! Me encantan las suculentas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sisi, hacelo que es muy fácil y permite multiplicar la colección de suculentas sin demasiado esfuerzo. Eso sí, lleva su tiempo así que no es apto para ansiosas! Besos!!

      Eliminar