lunes, 23 de enero de 2017

UNO DE ESOS LUGARES...

Enero va pasando mientras yo descanso y recargo pilas para un 2017 en el que ya me propuse nuevos desafíos o continuar los existentes. El año que pasó me dejó un sabor a triunfo que hace tiempo no sentía... definitivamente el 2016 fue una conquista, producto de un inmenso esfuerzo que no fue mío solamente sino también de con quien comparto mi vida. Y es ese "conquien" el que me alienta y me apoya para seguir con este loco, pero necesario proyecto de continuar mi carrera universitaria. Ya empiezo a ver la meta un poco más de cerca, no falta tanto, pienso y me ilusiono. Hacer lo que me gusta... nada más y tanto al mismo tiempo...

Perooooo por ahora, mejor no pensar demasiado en lo que vendrá y concentrarme en el veraniego presente que quiero disfrutar. Hace poco más de una semana pasé el día en uno de esos lugares en el mundo y quiero compartirlo. 




 Sierra de la Ventana, al sudoeste de la provincia de Buenos Aires, es un lugar al que voy desde chica. Mis primeros viajes fueron con el colegio y luego con mi familia, se convirtió en el lugar preferido para visitar, sobre todo en verano.  




En la fotos anteriores se ve el Cerro de la Ventana, y a duras penas en la foto del medio se puede vislumbrar la famosa ventanita (no llevé la cámara así que las fotos son las que tomé con el celular). 


Es un lugar maravilloso, con paisajes que jamás me canso de mirar y de recorrer...



En esta época tan linda (pero en la que la sequía suele castigar tanto) se pueden encontrar tesoros como estos:





La parte urbana consta de tres pueblitos principales: Villa Ventana, Sierra de la Ventana y Villa La Arcadia, enmarcados por las sierras y por arroyos que nacen en ellas.  






Hace años descubrí este estanque en lo que ahora es un complejo de cabañas en Villa Arcadia y cada vez que voy, lo visito. Esta vez me sorprendió ver los nenúfares florecidos.










Cada visita también incluye como tradición familiar un almuerzo tipo picnic a orillas del arroyo Sauce Corto, donde luego también pasar la tarde al ritmo lento del agua que se escurre entre las piedras.



Y finalmente, ya cayendo la tarde, emprender el regreso. El sol baja de a poco mientras las sierras se alejan hasta convertirse en un cordón azul en el horizonte.


Por todo esto y mucho más que no alcanzo a poder escribir, éste es uno de esos lugares en el mundo que se graban en la memoria y de los que uno se siente parte, quizás no tanto por lo que realmente son sino por lo que significan en forma de vivencias compartidas seres queridos.

8 comentarios:

  1. Que lindo!!! Que bueno que hayas podido tomarte unos dias por ahi.
    hace mucho que no voy a Sierra de la Ventana.. Cerca de ahi está Villa Ventana, y mi mamá sueña con un terrenito por ahi desde hace un montón.. igual en ese entonces por la villa no habia nadie, era muy tranquilo. Me contaba que la ultima vez que pasó por ahi lo encontró demasiado crecido..
    Pero sigue siendo un lugar fantastico por lo que mostras, el contacto con la naturaleza tan importante!
    Bien por esos logros y las fuerzas para el nuevo año.. que se cumplan todos esos proyectos!!!
    Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Decile a tu mamá que comparto su sueño desde hace muchoooo tiempo y aún no pierdo la esperanza, jajaj! Es verdad que han crecido mucho los tres pueblitos desde que los conozco, eso se nota sobre todo en Sierra de la Ventana que es el más grande. Pero a pesar de eso mantienen su encanto. Muchas gracias por tu comentario y por tus buenos deseos!!! Besos!!

      Eliminar
  2. ¡Qué lugar tan hermoso, Marita!
    Me alegra que vayas cumpliendo objetivos, ganados con tu esfuerzo y que ahora disfrutes de este merecido descanso.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras Isabel y me alegro de que te hayan gustado las fotos, es realmente un lugar muy lindo! Besos!!

      Eliminar
  3. Hola Marita! mis proyectos para el 2017 incluyen recorrer lugares tan hermosos como este asi que tomo notas mentales mientras veo tus hermosas fotos. Estoy segura que el 2017 te depara muchos alegrones mas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marce! Hermoso proyecto recorrer lugares, ojalá lo cumplas en su totalidad!! Gracias por tus palabras! Besos!!!

      Eliminar
  4. Hola Marita! Te juro que mientras leía y veia las fotos le gritaba a mi marido si conocía ese lugar,por que adoré ese paisaje!! a ver si lo convenzo para ir a conocerlo.
    Buen comienzo de año y seguro festejaremos cuando tengas el título en la mano!
    Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, qué bueno!!! Ojalá que lo convenzas porque vale la pena, es muy hermoso!! Besos y buen comienzo del año para vos también!!

      Eliminar