martes, 7 de febrero de 2017

PECES DE MADERA

No miento ni un poquito diciendo que empecé este trabajo a mediados del año pasado, quizás antes. Es una idea que tomé de Pinterest (quién sabe cuándo) y que me encantó para poner en práctica.


Para obtener estas siluetas de peces utilicé un molde de papel que yo misma dibujé. La simetría la logré dibujando medio pez solamente y doblando la hoja de papel. En la foto se ve la marca del doblez. 


La madera es de la más alta calidad... mmm... no, eso fue cuando estaba soñando. Para mis peces, usé pedazos de un cajón de fruta sobrevivientes del fuego de algún asado. Heroicamente, corté las siluetas a mano con una sierra (en la foto se ve) y sí...soy consciente de que no quedaron perfectos, en las curvas me temblequeó bastante la mano. Pero no me importa en absoluto.



Después vino un largo período en el que las siluetas cortadas (y con los bordes lijados) quedaron olvidadas en algún cajón. 



Un día las encontré y las pinté de blanco, aunque sólo de uno de los lados (sí, ya sé, soy de terror!!). Y también, pinté la mitad de cada pez, uno turquesa rebajado con un poquito de blanco, y el otro, amarillo con blanco para lograr un tono más pastel.  Así los dejé unos meses más reposando...



Y como esto ya viene siendo largo, el domingo, mientras afuera azotaba un temporal de viento y lluvia que puso la ciudad patas arriba, y mientras yo veía oscilar los pinos rogando que ninguno se cayera sobre mi casa... terminé de pintar los famosos peces!!!



Todo muy sencillo, unos stencil, sellitos y listo!! Y mano de barniz acrílico para terminar. Ahh! Me olvidaba, en algún momento del proceso, marido con el taladro hizo un orificio en cada silueta para pasar un cordón y que se puedan colgar. 




Y así termino con este claro ejemplo de cómo convertir algo que no lleva más de una tarde en un trabajo de más de medio año. Eso sí, que levante la mano la que, como yo, es incapaz de hacer una cosa por vez y tiene algunos, varios o muchos trabajos empezados al mismo tiempo. Y que es por eso que algunos llevan más de la cuenta.

9 comentarios:

  1. Me han encantado tus peces!!! Te felicito por tu creatividad!!
    Feliz semana.

    ResponderEliminar
  2. Ja,ja un trabajo largo y costoso.
    Nos pasa también a nosotras pero luego en un pis las los terminaste y nos encantan.
    Nos parece que ya estás deseando que venga el buen tiempo,nosotras también.
    Besote de las dos

    ResponderEliminar
  3. Mirá como aguantaron esos peces que te llegara la inspiración Marita!! se merecen un premio, y otro para vos por terminarlos y hacerlos tan amorosos!!

    ResponderEliminar
  4. Que bonitos han quedado y además muy decorativos. Me lo apunto, porque para adornar el jardin quedaran muy bien

    ResponderEliminar
  5. ¡Tus peces son ideales, Marita!
    Me gusta la forma en que los has decorado.
    La inspiración a veces es caprichosa y tarda en llegar pero a ti te llegó en el momento oportuno.;))
    Besos

    ResponderEliminar
  6. chulísimos!!
    decorando de corazón

    ResponderEliminar
  7. ¡Son preciosos, Marita! Nos gusta mucho como los has decorados y los colores elegidos. Nos pasa como a ti, tenemos una lista de cosas pendientes de terminar, repasar, redecorar...

    Un beso grande de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  8. Adorables!!!no le caben otro calificativo

    ResponderEliminar
  9. Hola marita !¡Son preciosos,me gustan mucho como los has decorados y los colores elegidos. encuentro que quedan muy bonitos en una casa en la playa

    ResponderEliminar