viernes, 6 de diciembre de 2013

FINDE FRUGAL... ¿NAVIDEÑO?

Para mi tercera participación en los viernes frugales de Marcela en su blog Colorín Colorado me dejé invadir por el espíritu navideño que ya se empieza a sentir.

Detecté una maderita sin dueño que andaba dando vueltas por la casa, la miré y pensé: "vos me vas a servir para crear algo lindo".


Una simple maderita de 20 cm de largo por 6 cm de ancho... Primero la pinté con acrílico marrón oscuro (tierra sombra natural para los entendidos), luego una mano de blanco livianita y posteriormente, lijé para que aparezca el marrón. A continuación, usé un stencil con formas de arabescos y otro tono de marrón más claro. Después, con letras de goma eva como sellos estampé una palabra navideña.


Por último, pedí ayuda para hacer dos orificios en cada uno de los extremos (yo no sé usar el taladro, jejé) y pasé un alambre biennnn oxidado.


¡Ah! Casi me olvidaba... también recorté dos estrellas de papel de un viejo libro de hojas marrones (y que previo análisis ya no sirve como tal porque para mí los libros son objetos de devoción y no voy por la vida arrancándole las hojas para recortar estrellas). Até las estrellas con un piolín y así completé mi obra.



Mmm... me detengo a pensar y... no sé si es el espíritu navideño lo que me impulsó a hacer este trabajo. Me parece que fue mi gran necesidad de... PAZ, así, con mayúscula.


Después de un mes de noviembre tan agitado, agobiada por el ritmo frenético de corregir, tomar evaluaciones, corregir más, cerrar las notas del año de mis... 200 alumnitos de secundaria y de escuchar mil veces frases como: "profe,¿yo apruebo?", "profe, ¿corregiste mi prueba?", "profe, ¿yo que nota necesito?", "profe, ¡¡aprobame!!" y tantas otras... 


¿Cómo no voy a necesitar un poco de paz? Aunque, de todos modos, cansada y con ganas de vacaciones, tengo la gran satisfacción del trabajo realizado y de los objetivos cumplidos. 


Falta un tramo todavía para poder descansar, pero por el momento... yo logré hacerme dueña de esa palabrita que estampé en un pedazo de madera cualquiera, que andaba dando vueltas por mi casa.


¡¡FELIZ FINDE FRUGAL!!

33 comentarios:

  1. Te merecés un Muy Bien 10 Felicitado por tu trabajo!!!...ah...y un poco de paz seguro que también!!!! Gracias Marita por sumarte!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marce por tu nota, jajajaj!!! Promuevo el año, no?? Espero que sí, jejé! Un beso grande!

      Eliminar
  2. Hola Marita!! Hermoso trabajo, y esa pequeña palabra, que significa tanto!!. Besos y feliz fin de semana


    Inspiracion House

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gladys! Muchas gracias, sí, es verdad, una palabra muy sencilla pero muy profunda! Besos y buen fin de semana para vos también!!

      Eliminar
  3. Ay Marita, que hermoso te quedo!! te juro por lo que mas quieras que de verdad me transmitio paz, no se que le hiciste, no se si los colores, la foto, lo que lo acompaña, no se, pero me trasmitio mucha paz!! Si asi fue a traves de la compu, no me quiero imaginar lo que te debe provocar a vos tenerlo ahi cerquita!!
    Un beso grande y me gusto mucho, mucho!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Cuánto me alegro por tus palabras! Tal vez es que mi sensación se extiende y traspasa la pantalla! Muchas gracias por tu visita! Besos!!

      Eliminar
  4. ¡Qué bonito! precioso el cartelito con todos sus detalles... :-)
    ¡buen finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho que te haya gustado! Buen finde para vos también!!

      Eliminar
  5. Marita no sabemos si pones muchos sobresalientes a tus alumnos(si se lo merecen seguro que si) pero tu lo has sacado porque ese cartel es precioso,una madera muy bien aprovechada.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias chicas!! Cuando lo merecen por supuesto que sí les pongo buenas notas, jajaja!! Besos y que tengan lindo fin de semana!

      Eliminar
  6. Sencillo, pero transmite muchoooo, es lo que importa.
    Buen finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Me alegro que te haya gustado mi idea! Besos!

      Eliminar
  7. Hola Marita mi mami es profe jubilada así que yo la vi en esos corre corre igualito que tu así que de lo que hablas, esa palabra paz escrita es una afirmación positiva que te va a traer a tu vida eso exactamente mucha paz, esta lindisimo y frugal, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pilar!! Es bueno sentirse comprendida, mi mamá también es profesora jubilada y más de una vez comparto con ella y me transmite su experiencia. Besos!!

      Eliminar
  8. hermoso!! me encantó como quedó!!! yo también soy profe y es verdad!! necesitamos un poco de paz después de todo el ritmo frenético de evaluaciones, recuperaciones y "persecuciones" pidiendo ser aprobados, un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Biennn!!! Otra profe!! Es una difícil tarea la nuestra pero gratificante. Gracias por tu visita! Un beso grande!

      Eliminar
  9. precioso todo, en especial el cartelito de PAZ,con ese detalle del asa de hierro tan chula, me encanta!!
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Que buen uso le has dado a la tabla. Me gusta como queda. Buen fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Me alegro que te haya gustado! Que tengas también lindo fin de semana!

      Eliminar
  11. Precioso ese trbajo tuyo con la maderita ¡¡¡de sobresaliente¡¡¡ y que siempre tengas paz en tu vida¡¡¡ besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus buenos deseos! Igualmente para vos!! Besos!!

      Eliminar
  12. Que bonito te ha quedado!! Es una chulada!
    Besos!
    Nika

    ResponderEliminar
  13. Hola! Ese cartel te quedó soñado. Felicitaciones!!! (por si no lo sabés tenés la palabra de verificación activada para los comentarios, lo cual es un poco engorroso)

    ResponderEliminar
  14. Gracias por tu comentario y por hacerme ese aviso, la verdad no tenía ni idea! Ahora ya lo desactivé (eso creo)!! Besos!!

    ResponderEliminar
  15. hermoso el cartel! quien diría que una maderita tan sosa se convertiría en algo tan pero tan lindo! un beso!

    ResponderEliminar
  16. Marita, me pareció hermoso este trabajo frugal... y esa palabra tan especial, PAZ! Ya te sigo por blogger :), Victoria

    ResponderEliminar
  17. ¡Precioso y encantador!!
    Feliz semana.
    Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  18. Me agotó el relato del final de clases, si lo llego a tener que vivir, exploto!!! Qué trabajo el del docente, Seguro necesitás algo de PAZ. al menos en un cartel y verlo cada día al arrancar, puede servir para saber que a pesar de la locura de fin de año, en nuestro interior ella puede resguardarse.
    Besos

    Glo

    ResponderEliminar
  19. Que lindo el cartel ,,me encanto el decapado que le hiciste a la maderita,,

    ResponderEliminar