martes, 27 de marzo de 2018

REPISA RECICLADA

La repisa que quiero mostrar hoy, me acompaña desde hace unos cuantos años porque la encontré en mi casa anterior y, desde el comienzo de mi blog, me sirvió como "escenario" para muchas fotos.  


En la foto de arriba se la ve casi en estado original, es decir, pintada con esmalte sintético blanco, el cual de tan viejo ya no era tan blanco que digamos. Nunca había reciclado la fiel repisa que cargó hasta con mi gordo libro de Biología de Curtis. Nada más, y en un impulso de alguna vez, lijé la parte superior hasta llegar a la madera... y ahí me quedé.



Eran tiempos en que la "chalk paint" era la... chalk qué?? y como no tenía mucha idea de lo que quería hacer con la repisa, fue quedando postergada. 
Pasados esos años de incertidumbre, de repente me imaginé como quería que fuese. Con removedor, saqué la pintura de los laterales externos, lijé y llegué a la madera un poco rayada (bastante en realidad) pero linda. Con lija también "maté" el brillo en el interior y los estantes.





Usé una pintura a la tiza color gris, aprovechando que ahora sí ya es una pintura que se puede conseguir en el hemisferio en el que vivo, y la pinté tal como la veía en mi imaginación y como se ve en la foto.





Por último, le pasé cera natural en pasta y sí... el cambio es muy notable. De pasada la alivié un poco de sus cargas y eso hace que también se vea mucho más linda.



Chau esmalte sintético amarillento, hola color gris renovado.





Chau madera opaca, hola brillo suave y delicado que da la cera.



Puedo decir sin dudas que es una repisa nueva.  

7 comentarios:

  1. Quedó hermosa y renovada. Viste que con tan solo un poco de pintura se pueden lograr grandes cambios. Solo hay que mirar alrededor y decidir que cosa no queremos ver más así como está. Las renovaciones hacen bien al hogar y a nuestros ojos. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii, coincido con tus palabras, pienso lo mismo! Gracias!! Besos!

      Eliminar
  2. Vivir rodeados de cosas hermosas nos hace la vida más bonita, Marita y está estanteria contribuira a ello.
    Me gusta mucho el contraste entre el gris y el suave tono que le da la cera a la madera al natural.
    ¡Buen trabajo!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Isabel por tu lindo mensaje! Un beso grande!!

      Eliminar
  3. Que linda y hermosa quedo esa repisa Marita ,,,me encanta como se ve en tono natural y toda llenota de libros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Angélica! A mi también me encanta verla llena de libros! Besos!

      Eliminar
  4. ¡Este mueble nos ha conquistado por su encanto y sus muchas posibilidades decorativas, Marita! Nos gustó mucho como lo trabajaste, y el resultado de combinar la madera y el color gris.

    Besos mil de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar