viernes, 20 de diciembre de 2013

FINDE FRUGAL "TRIGUEÑO"

Me sumo con mucha alegría al último finde frugal del año de Colorín Colorado. Alegría por haber compartido ideas e inspiración, por haber conocido nuevos blogs, porque también otras personas hayan conocido el mío y por respirar la buena onda que ronda en este espacio.

Sigo invadida por el espíritu navideño, pero además, por el verano que, sin empezar oficialmente, ya nos ha aplastado con algunas altas temperaturas...

En esta oportunidad, decoré el perchero que está al lado de la puerta de entrada de mi casa (total... ahora no hace falta colgar camperas). A continuación, lo presento:



El trigo, para mí que nací y me crié en una ciudad netamente agropecuaria, representa esta época del año: verano y Navidad al mismo tiempo. Cuando llegaba diciembre, todo se revolucionaba con la cosecha de trigo. La ciudad se llenaba de camiones, en las afueras había innumerable cantidad de cosechadoras, todas enoooormeees frente a mis ojos de niña asombrada. Papá corría de acá para allá, organizando todo para cosechar y trabajaba muchísimo.


Yo era chiquita y recuerdo que, cada año, cortaba unas espigas del inmenso mar dorado, las ataba con una cinta roja y las colgaba de la puerta de la casa del campo. Ése era todo el adorno navideño en esa casa y creo que no hacía falta más.


Ya lo he dicho otras veces, la vida me ha llevado lejos del campo, pero me trajo a una ciudad a las orillas de otro mar, no dorado como el de mi infancia, pero igualmente maravilloso e infinito.


Hoy rescato el espíritu de simpleza encerrado en un ramito de trigo para compartir con quienes creemos que se puede hacer mucho con poco, sobre todo si se tiene en cuenta el significado que le damos a las cosas. Ya descarté la cinta roja de mi niñez, cambiándola por hilo sisal y un botón con forma de flor. Y para que mi perchero no quedara "rengo", colgué un cartelito al estilo del que hice hace poco.


Utilicé un cuadrado de fibrofácil que había sobrado de quien sabe qué, lo pinté de marrón oscuro y pegué sobre él una siluetita de pino también de fibrofácil que se me había roto (ni se nota, jejé!). Hice dos orificios con un clavo y pasé un alambre. ¡Listo! Creo que acompaña a la perfección a mi ramo de trigo.


18 comentarios:

  1. El perchero por sí sólo es una monada,y el ramo de trigo muy natural y silvestre.
    El cartel da el toque navideño en resumen nos encanta,precioso.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que les haya gustado todo!! Yo me enamoré de ese perchero ni bien lo vi!! Les deseo muy FELICES FIESTAS! Un beso grande!!!

      Eliminar
  2. Precioso el perchero y me gustó mucho el toque del trigo y la historia... :-)
    Bsos y ¡Feliz Navidad! ^_^
    Leo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu saludo!! FELIZ NAVIDAD también para vos y los tuyos!!! Un beso grande!!!

      Eliminar
  3. Hola Marita que hermosas son los ramos de trigo, ojalá tuviera yo unos a mano para hacer uno como el tuyo, bello, Feliz Navidad para ti y los tuyos,
    Pilar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pilar! Muchas gracias!! FELIZ NAVIDAD para vos también, que lo pases muy lindo!! BESOS!!!

      Eliminar
  4. Hola Marita, uun gusto conocerte y visitar tu blog. Tienes un rincón creativo muy lindo. A mi también la navidad me rememora a mi infancia. El recuerdo de tu niñez que nos compartes es precioso. E igual que vos creo que con poco se puede lograr mucho y vos lograste un espacio delicado y calido en tu perchero.
    Felicidades!!!!
    Qué tengas un hermoso fin de semana!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Daniela! Muchas gracias por tu visita y tus saludos!! Hay fechas especiales como Navidad que siempre nos trasladan a la infancia... Que tengas Felices Fiestas!! Un beso grande!!

      Eliminar
  5. Hola Marita que linda historia!Yo que nací en la ciudad jamás hubiera pensado que el trigo tenía algo que ver con la navidad ...Hermoso como estas fechas nos evocan a cada uno algo diferente!Además queda precioso!
    Muchas felicidades!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amanda, tenés razón, a cada uno nos evoca cosas diferentes las fiestas de estas fechas, según lo que hemos vivido y los recuerdos que tenemos! Que pases una bella Navidad! Un beso grande!!

      Eliminar
  6. Nos ha gustado mucho tu historia y tu relación con el trigo...Una de nosotras nunca olvidará de pequeña, haber jugado y rodado en un silo lleno de granos de trigo...Preciosa entrada.

    Besos

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uyy!! Yo he hecho lo mismo cuando era chiquita, para mí era como una pileta, jajaj!! Esas cosas no se olvidan nunca! Un beso grande y que pasen una FELIZ NAVIDAD!!

      Eliminar
  7. Hermoso relato lleno de recuerdos, Marita que hacen tu deco aún más especial. Gracias por acompañarme en el 2013 y te espero en el 2014. FELICES FIESTAS!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marce!! Por supuesto que seguiré participando en el 2014! Todos los mejores deseos para vos en el nuevo año, que pases unas hermosas fiestas!! Un beso grande!!!

      Eliminar
  8. Sencillo y maravillosos: el texto y tus creaciones ^-^
    Besos y mis mejores deseos para estas fechas especiales: ¡Feliz Navidad!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me alegro mucho que te haya gustado!! FELIZ NAVIDAD también para vos y los tuyos!! BESOS!!!

      Eliminar
  9. Marita, no se si felicitarte mas por la belleza del adorno o por la manera en que nos lo contaste!! bueno, esta bien, por los dos!!! Despues de todo son igual de maravillosos!!
    Me quede relamente enamorada. yo de chica no estuve ni cerca del campo, pero siempre recuerdo la espiguita del trigo que tenia la estampita que siempre guardaba mi papa (creo que es San cayetano, no? perdon por la ignorancia!!)
    Un beso grande y que tengas unas lindas y tranquilas fiestas en familia!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MUCHAS GRACIAS por tus felicitaciones!! Es verdad, la estampita de San Cayetano tiene una espiga, simboliza la prosperidad y el trabajo!
      Te deseo unas hermosas fiestas para vos también!! Besos!!!

      Eliminar