martes, 15 de diciembre de 2015

SUR

Sur argentino, nada más un pedacito... Bariloche y San Martín de los Andes... Todo esto y mucho más se me grabó en la retina...

















El azul intenso de los lagos, uno más bello que otro, enmarcados por montañas cubiertas de vegetación y coronadas de blanco.
Por supuesto que no tengo las palabras suficientes para describir esas superficies de agua lisa con alguna que otra olita, sólo puedo decir que a cada instante no me alcanzaban los ojos para abarcar todo (y eso que es la segunda vez que voy).






El murmullo del agua escondida, cayendo, derramándose generosa y sutil. Dueña de una transparencia salida de cuentos, fresca a más no poder y sobretodo, envuelta en una paz de soberbia naturaleza, como todo lo que encontré por los lugares donde anduve, allí, en el sur.




 
También los lugares comunes, recorridos una y mil veces y sin embargo, distintos para cada ser humano que los observa y descubre... o redescubre. Hay imágenes que evocan nostalgias y traen a la memoria los recuerdos que parecían olvidados, más vivos que nunca.















Vegetación que parece fruto del esmerado pincel de un pintor utilizando los mejores colores de su paleta, dándole forma a cada hoja, a cada tronco de árbol iluminado por el sol que se filtra, colocando detalles en forma de pequeños pétalos. De lejos o de cerca, no importa, todo es maravilloso.


Así volví: fresca, azul y renovada. Y como si fuera poco, tuve la suerte de, por aquellos pagos, recibir mi cumpleaños, que fue hace unos días. 
Un viaje por demás significativo por mucho más que lo que estoy escribiendo, pero eso, me lo guardo y sólo dejo las imágenes para que cada cual que las vea, les ponga sentimientos.

18 comentarios:

  1. Hola marita !! me encanta el sur Argentino con toda eza zona de los 7 lagos y la patagonia, . Voy casi todos los años a eskiar a toda esa zona de Bariloche.. Argentina es en un extenso y bello pais

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una zona maravillosa! Qué lindo ir a esquiar, nunca lo hice, pero espero hacerlo alguna vez! Besos!

      Eliminar
  2. Que calma!!!
    Que hermosura!!!
    Qué belleza de flores!!!
    Un privilegio.
    Besos de las dos

    ResponderEliminar
  3. ¡Cuanta belleza! Hoy gracias a ti y a estas fotos desayuno sobrecogida por la impresionante grandeza de la Naturaleza. ¡Que tierra mas hermosa!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué lindo haberte alegrado el desayuno!! Un beso para vos!

      Eliminar
  4. ¡Qué naturaleza más arrebatadora, Marita...! No nos extraña que no tengas suficientes palabras para describirla. Más ganas aun no has entrado de conocer Argentina... Muchísimas felicidades atrasadas, que bueno haberlo celebrado en ese maravilloso lugar.

    Besos mil de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vengan, vengan, que hay mucho para conocer por aquí: paisajes muy diversos y todos maravillosos. Besos para ustedes!

      Eliminar
  5. Que imsgenes marita por dios!!!! Una belleza!!! Que suerte la tuya pasar tu cumple rodeada de tanta naturaleza!!! Las fotos un espectaculo!! La del banco de madera me enamoro completa yperdidamente!! Donde es? Parece El Messidor, pero imagino que hubieses puesto una imagen de la casa si fuera ahi....contame!!!
    Muy feliz cumpleaños, nunca mejor dicho, no?
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también me enamoré de ese banquito!! El hotel en Bariloche daba al Nahuel Huapi y yo, siempre inquieta, un día que me puse a pasear por el jardín de alrededor descubrí una bajada al lago. Era un caminito soñado entre la vegetación y en una vuelta me encuentro con ese banco a la sombra de un pino y desde allí una vista increíble. Más abajo, siguiendo el camino había otro que también fotografié. Un beso grande y me alegro que hayas vuelto al ruedo, jajaj!

      Eliminar
  6. Casualmente te he visto, y ha sido maravilloso ver todas tus fotografías.
    Te deseo un feliz cumpleaños¡¡
    La preciosidad me dejó sin palabras.

    Cuando desees puedes visitarme.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. PAisajes espectaculares...solo de mirar las fotos me imagino el aire fresco.
    iela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La naturaleza allí es increíble y cada paisaje te deja sin palabras!

      Eliminar
  8. QUE DIVINO!!!!
    ESO SERA ELA PARAISO NO??
    CHAUCITO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, si esto no es el paraíso, entonces... ¿dónde está el paraíso?

      Eliminar
  9. Que belleza!!! esos azules son magicos!!! todo lindo, lugar que es paradisiaco...
    Que lindo que hayas podido ir y visto tanta maravilla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue bueno hacer este viaje en diciembre, me encontré con una primavera a pleno. Ahora me falta conocer estos lugares en otoño o invierno que me imagino que también deben tener un encanto especial.

      Eliminar