martes, 29 de agosto de 2017

AGOSTO ES AMARILLO

Hace unos días, alguien me preguntó: "¿No vas a escribir más en tu blog?" Y yo me quedé pensando... reflexionando... A veces, el tiempo no alcanza para todo lo que uno quiere hacer y otras, eso es sólo una excusa.

Por eso acá estoy, aprovechando que de a poquito comienza a anunciarse la primavera reuní unas fotos que saqué en este mes y que me llevan a un mismo color que es el que, para mí que me paso la vida mirando la naturaleza a mi alrededor, definitivamente caracteriza a Agosto. 




Agosto es amarillo porque florecen los narcisos, como los de la tía Luisa que los cuidó durante años y que siguen regalando sus flores aunque ella ya hace años que no está.


Porque comienzan a madurar los limones y es tan lindo cosecharlos del árbol en lugar de comprarlos en la verdulería.


También porque florecen las acacias y los aromos, que hacen que las calles donde crecen exploten de la energía que transmite el amarillo. 



Porque una infaltable suculenta de mi colección me sorprende un día de agosto con flores de este color.



Y porque un yuyito cualquiera, en el lugar menos pensado y lejos de la vista de la mayoría, aporta su propia pincelada.


Pienso que es un lindo ejercicio, mirar alrededor y más allá de la vorágine de la vida cotidiana, que no nos da tiempo para todo, detenerse por un ratito y dejarse sorprender.

8 comentarios:

  1. Para mi agosto es verde y azul como el mar y dorado como la arena y el sol.
    Me alegra que hayas encontrado tiempo para asomarte a esta ventana virtual con tan hermosas fotos.
    Besos desde España.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel! Muchas gracias por tus palabras, me encantan los colores de tu agosto! Besos!!

      Eliminar
  2. Lindas fotos :) Para mi Agosto es gris, en mi ciudad es invierno :S
    Yo también en vuelto a escribir en mi blog después de tiempo<3
    http://modefemme.blogspot.pe/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por acá está bastante gris también todavía, pero lo bueno es que ya falta poco para que termine el invierno. Besos y gracias por tu comentario!

      Eliminar
  3. Hola Marita! Me alegra que te hayas animado a publicar, realizas unas fotografías preciosas, y siempre es un placer disfrutar de ellas y de tus letras! Ciertamente el amarillo es uno de los protagonistas de esta primavera, yo también tengo ese tipo de suculenta, duran mucho las florecillas, verdad? Qué bonita te quedó la publicación!
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cristina, me alegro mucho de que te hayan gustado mis fotos! Es verdad, duran un montón las flores de esa sucu, empezó a florecer a principios de agosto y aún duran como si nada. Son muy lindas! Besos!

      Eliminar
  4. Pues tienes razón, e amarillo es un color de verano, de agosto. Que preciosos estan esos narcisos. Que bonitas imagenes.Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno que a pesar de la distancia y de la diferencia de estación, compartamos los colores con que vemos lo que nos rodea! Besos!!

      Eliminar