domingo, 5 de noviembre de 2017

CACTUS FLORECIDOS

Por estos días, varios de mis cactus me han dado la sorpresa de florecer. Son cactus pequeños y, por lo tanto, sus flores son modestas, pero no por eso menos hermosas. 











Un capítulo aparte es este cactus (para nada modesto), de la colección de mi mamá, cuya flor espectacular supera todas las expectativas de tal manera que vale la pena compartirla. Un dato para nada despreciable es que esta flor tiene 15 centímetros de diámetro, una locura para ser que el cactus a lo sumo tiene 20 centímetros de alto y no más de 5 de diámetro.





Ya sea con flores grandes o pequeñas, llamativas o comunes, o no por sus flores sino por otros atributos, los cactus siempre me sorprenden y me encanta cultivarlos.  Son un sano "vicio" que adquirí hace ya bastante tiempo y que he contagiado a varias personas a mi alrededor. 


13 comentarios:

  1. Yo también me confieso amante de estas plantas que dan tantas alegrías.
    Tantos tus cactus como los de tu mamá son un auténtico espectáculo.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno, somos muchos los fans de los cactus! Besos!

      Eliminar
  2. Wow que pedazo de flor!!! jejeje Me encanto!!
    yo tengo dos cactucitos que florecen nada mas, los otros nunca nada!! Pero cuando descubro los capullitos que etan por empezar a aparecer ya me emociono!!
    Buena semana Marita!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii, a mí me pasa lo mismo, el más mínimo pimpollo y aunque sea de los mismos cactus de siempre me da mucha alegría! Besos y buena semana para vos también!

      Eliminar
  3. Que bonitos!!! La ultima flor es espectacular..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal cual, toda una sorpresa porque es la primera vez que florece... Es más, yo tengo uno igualito y ni noticias de querer florecer! Besos!

      Eliminar
  4. ¡Qué maravilla esa flor del cactus de tu madre, Marita! Nunca habíamos visto nada igual... ¡Sin menospreciar, por supuesto, tu bonita y, casi masiva, floración!

    Besos mil de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco había visto nada parecido, una sorpresa total!! Besos!!

      Eliminar
  5. Son preciosas, parece mentira que los cactus puedan dar flores tan lindas.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii, los cactus en general tienen flores impresionantes! Besos!!

      Eliminar
  6. EL cactus de tu mamá es el gallo del gallinero Marita!!!! IMPONENTE!! los mios son como los tuyos y yo me creo que soy la jardinera número 1 jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja! Es verdad... y encima que mi mamá no es que los cuide demasiado, fue pura suerte lo suyo, mientras que yo que casi no me despego de los cactus, tengo flores chiquititas!! jajajaj!! Besos Marce!

      Eliminar
  7. To también soy amante de los cactus Marita. Y los mios por aca también esran floreciendo-__

    ResponderEliminar