martes, 4 de junio de 2013

MI PRIMER CUADRO AL OLEO

Hoy quiero mostrar mi primer cuadro pintado con oleo, primer fruto del taller de pintura artística que inicié en el mes de Abril.

Como dijo la profe, no se trataba de crear LA obra de arte y la consigna para sus alumnas era no ponernos esa exigencia, sino simplemente tomar contacto con el material y divertirnos.

Así lo hice: partí de una foto como modelo y realicé un cuadro abstracto. Realmente, disfruté y me divertí pintando, lo cual me hace estar conforme con el resultado y dispuesta a seguir aprendiendo.


Ésta es la foto, tomada en Sierra de la Ventana, en otoño. Y a continuación, el cuadro que surgió de la misma...


Por supuesto que, aparentemente, no tienen nada que ver entre sí, pero la idea era que la foto sirviera como fuente de inspiración para crear espacios y formar la paleta de colores.


Unos detalles por aquí...


Y también por acá...


Y finalmente yo, posando con mi cuadro, más que feliz!!


1 comentario:

  1. Lo mas importante es que te divertiste en el proceso.. eso es genial.. Yo voy a un taller de dibujo desde hace un año. Por ahora uso pastel tiza (todavia no me animé a oleos ni otras pinturas), y me gusta porque es un espacio para mi. Poder hacer algo a favor de la creatividad es bueno, sobre todo cuando por las actividades cotidianas no se está tan en contacto con ese lado (mi trabajo son todo numeros).
    Felicitaciones por tu cuadro!
    beso

    ResponderEliminar