viernes, 21 de agosto de 2015

ESCRIBIR

¡Ufff, cuánto tiempo pasó desde mi última publicación! Las vacaciones de invierno quedaron atrás y la verdad es que ya estoy necesitando vacaciones nuevamente... Las que son docentes (en especial de adolescentes) seguro me comprenderán...

Pero no volví a mi blog para hablar de mi vapuleada profesión, sino para mostrar un trabajo frugal y sumarme al encuentro semanal de Marcela una vez más porque me encanta y lo disfruto mucho. 

Para esto es necesario contar que desde chiquita me gusta escribir y me acuerdo que cuando cumplí siete u ocho años alguien me regaló una libretita que decía en la tapa "Mis notas" y yo le pregunté a mi mamá para que servía. Ella me explicó que era para contar por escrito las cosas que iban pasando en mi vida. Y eso fue justamente lo que comencé a hacer en ese pequeño cuaderno. 
El tiempo pasó y escribir se transformó en hábito, ejercicio, expresión y nunca más dejé de hacerlo. La vida se volvió poesía en la adolescencia, cuentos, relatos o simplemente cualquier texto escrito en cuadernos con cada vez más hojas (las libretitas ya no alcanzaban). Hoy, pasados los treinta, sigo escribiendo de vez en cuando y hasta participo de un taller literario que ha publicado libros.

Por estos días, preparé un nuevo cuaderno para continuar escribiendo la vida. Y digo, preparé porque pienso que el soporte en el que escribo debe reflejarme, entonces decoré las tapas y algunas hojas interiores. 

Después de todo este palabrerío (sepan disculpar, hace mucho que no le dedico tiempo a mi blog), aquí va mi nuevo cuaderno.




Elegí un cuaderno de tapas duras con 200 hojas, pero eso depende de cada uno. Se puede decorar hasta un simple anotador para dejar al lado del teléfono.




Últimamente, pasé del adorado turquesa al azul (espero que el turquesa no se ponga celoso) y me dejé inspirar por algunas de sus diversas tonalidades.




La decoración es más que sencilla: como es de tapas duras las pinté de blanco y apliqué un stencil en gris. Además, realicé deocupage con servilletas, pegué papeles autoadhesivos o simples láminas recortadas, usé sellos y cintas. 




Y así quedó listo esperando llenarse de palabras...



Tanto se ha hecho parte de mí esto de escribir que cuando pienso en la vida, muchas veces no la pienso en años vividos sino en cuadernos escritos y en el tiempo por venir, no como tiempo mismo sino como todas las palabras que tengo por delante para escribir.

¡FELIZ FIN DE SEMANA!

22 comentarios:

  1. Hola Marita nos alegra que hayas retomado el blog y nos cuentes algo de tu vida.
    La libreta nos gusta mucho con todas estas tonalidades de azul.
    A ver si nos animamos y decoramos una siempre hablamos de ello y no nos decidimos.
    Besos de las dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Animense que es muy gratificante y ustedes hacen unas manualidades preciosas, así que seguro cualquier libreta que decoren les quedará divina! Besos!

      Eliminar
  2. Hola
    Que me gusta mas ? el color azul, las palabras que llenaran sus paginas, las imágenes ? ..Pero es TODO !! que delicado trabajo de empaste de libreta.
    te deseo un feliz finde..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Doris, muchas gracias por tus palabras! Me alegro mucho de que mi publicación de haya gustado! Cariños!

      Eliminar
  3. ¡Hola, Marita! Encantadas de que nos cuentes cosas sobre ti y de saber que esa pasión por la escritura te viene desde bien pequeñita. Por eso no nos extraña el mimo y la dedicación con la que has decorado esta libreta. Los tonos azules nos transmiten mucha serenidad y seguro que te inspira en tus relatos.

    Besos mil de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me trasmite lo mismo el azul, por eso es un color que me gusta mucho desde siempre!! Besos!

      Eliminar
  4. Te pasa como a mi, tenemos debilidad por libretas y agendas, ademas adoramos personalizarlas, coincidimos con el diy de hoy!! Tu libreta me parece de ensueño! Esos tonos azules son divinos, seguro que vas a escribir cosas estupendas!
    Muchos besos!
    Nika

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nika! Pasé por tu blog y vi la renovación de tu agenda, pero por alguna extraña razón no puedo dejarte ningún comentario! Me encantó cómo quedó! Besos!

      Eliminar
  5. A mi también me gustan los útiles de escritorio, sobre todo agendas y libretas. Esta que has hecho tu es preciosa. Los tonos azules tan evocadores me parecen muy bonitos. Gran trabajo.
    María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María! Muchas gracias por tus palabras! Buen fin de semana!

      Eliminar
  6. A mi también me gustan los útiles de escritorio, sobre todo agendas y libretas. Esta que has hecho tu es preciosa. Los tonos azules tan evocadores me parecen muy bonitos. Gran trabajo.
    María

    ResponderEliminar
  7. Has creado un cuaderno bellísimo que refleja tu personalidad sensible y creativa. Me ha encantado.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Isabel! La idea era que las tapas resulten inspiradoras, me alegro que te haya gustado! Besos!

      Eliminar
  8. No te puedo creer colega! Jurame que esas tapas están pintadas! La verdad que el trabajo en sí mismo es hermoso, el relato lo acompaña de maravilla y las fotos...me encantaron. Disfruté de tu post, tu cuaderno y desde ya, te comprendo con el cansancio que representa ser profesora de adolescente...un agotamiento que es físico y mental. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te cuento que lo de pintura es muy poco, sobre la base blanca el stencil gris de la tapa de adelante, el resto es servilleta, jeje! Aunque parece pintado. Besos!

      Eliminar
  9. Hola Marita ,, que bueno que estés de vuelta,, así que Profe de adolecentes ,, uf que pasiencia la tuya y te felicito que te guste escribir ,, es un gran tesoro ,,, te felicito por el cuaderno ,,me gusta mucho la servilleta que elegiste ,m un gran decopage ,, lindo trabajo amiga

    ResponderEliminar
  10. Un cuaderno convertido en una obra de arte. Una decoración en tonos azules muy romática, con todos los elementos combinados e integrados a la perfección. Un lujazo de libreta que sin duda te inspirará a escribir.
    Un besote fuerte, preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isabel! No tengo excusas para inspirarme! Besos!

      Eliminar
  11. Hola Seño!!!! mi total admiración a todas las docentes, no hay palabras para describir lo duro de ese trabajo, te merecés ese cuaderno divino y muchos más!!! Un amorcete!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras Marcela! Un beso grande!

      Eliminar
  12. Hola Marita! que divinor ese cuaderno!! pensé que era tela lo estampado en gris, precioso!!!!!!
    Besotes!

    ResponderEliminar