viernes, 5 de febrero de 2016

AÑORADAS SILLAS

Hace varios años que soñaba con conseguir alguna silla tipo quilmes o cerveceras. No dejaba de verlas en las revistas formando parte de lindas ambientaciones y mientras tanto no dejaba de imaginarlas en algún sitio de mi casa...

La primera llegó en abril del año pasado, la vi en un local de cosas antiguas de mi ciudad natal y me abalancé literalmente sobre ella. Se vino conmigo plegadita en el asiento de atrás del auto.


Sin embargo, se quedó hibernando en el lavadero porque en todo el año no tuve el tiempo necesario para todo el proceso de restauración.


La segunda llegó hace poco, en enero, y la conseguí en el mismo lugar. La diferencia es que no contaba con el auto, así que envuelta en bolsas de consorcio viajó en el buche del micro.




El estado en que se encontraban era de varias capas de pintura descascarada.
Como primer paso para la restauración las lavé y las dejé al sol. A continuación usé removedor en gel para sacar la mayor cantidad de pintura vieja posible. El tercer paso fue lijar y cepillar bien para desprender todo lo que podía haber quedado flojo. Después de eso, nuevamente lavé con agua y detergente y dejé secar al sol.


 Una vez limpias, las pinté con varias manos de convertidor de óxido blanco. Creo que en total fueron tres manos. Lo que pasa es que acá en la costa hasta si uno se queda parado afuera un rato se empieza a oxidar, entonces con más razón una silla de metal.


Último paso: pintarlas del color elegido. Lamentablemente en las fotos no se nota mucho el color aguamarina, pero bueno... ahí está. 




¡Ah, casi me olvido! El color aguamarina es esmalte sintético semibrillo, bien resistente. Y también di varias manos. No es lo que más me gusta usar pinturas sintéticas, pero en este caso no me quedaba otra. Encima como soy muy pero muy torpe, cada vez que agarraba el pincel terminaba pintada yo también, por eso no sólo tenía que lavar los pinceles con aguarrás sino que además a mí misma. Un día frente al espejo, ¡descubrí que tenía un mechón de pelo aguamarina!


Finalmente, armé mi propia ambientación como en las revistas y realicé la sesión de fotos correspondiente... lo más divertido.



La verdad es que la ambientación no duró mucho tiempo... Llueve y a pesar de todas las capas de pintura, las sillas que tanto me costó conseguir descansan bajo techo en el lavadero... No me quiero arriesgar a que se estropeen.


¡FELIZ FIN DE SEMANA!

20 comentarios:

  1. Quedaron divinas!!! Valió la pena tanto trabajo, porque en las fotos se ven de revista.
    Una pena que no las puedas disfrutar como querés, pero ya va a llegar el momento.
    Ellas son así de rogadas, tuviste que esperar para tenerlas y ahora tenes que esperar para usarlas, pero todo llega. Muy lindas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carina! No importa esperar un poco, prefiero cuidarlas! Besos!

      Eliminar
  2. Me encantan tus sillas y el color que elegiste... que las disfrutes!!!!
    Besitos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que se vea el color porque es tan clarito que parece que siguen blancas! Besos y gracias por pasar!

      Eliminar
  3. Marita, no nos extraña que adquirieras ambas preciosidades. Las has dejado espectaculares con ese bonito color (que seguro no te quedaba nada mal en tu mechón, jeje). Y a nosotras nos pasa como a tí, ¡nos encantan las sesiones de fotos con ambientaciones de revista! Por cierto, ¡qué bonito jardín tienes!

    Besos a montones de las dos.

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, el jardín es algo que disfruto mucho en esta época del año! Un beso grande para ustedes!

      Eliminar
  4. Te han quedado de maravilla Marita y sí se aprecia el precioso color aguamarina que elegiste. Muchos besos y feliz fin de semana, Chus

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno que se ve el color! Feliz fin de semana para vos también! Besos!

      Eliminar
  5. Marita, rendidas a sus pies nos hemos quedado.
    Son preciosas,y te han quedado divinas en aguamarina.
    Haces bien en resguardarlas ya más sacaras con el buen tiempo.
    Besos de las dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias chicas, fue un arduo trabajo pero estoy feliz yo también con el resultado! Besos y que pasen buen fin de semana!

      Eliminar
  6. Ayyyy Marita !! Que lindas sillas !! El agua marina es mi color preferido !! Realmente son una reliquia yo también habría ansiado tener una

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, son difíciles de conseguir! No están en perfecto estado, pero dentro de todo están bastante bien conservadas y con la pintura parecen como nuevas! Un beso!!!

      Eliminar
  7. ¡Te han quedado preciosas, Marita!
    Ese color aguamarina es ideal para destacar las sillas entre el verde de tu jardín.;)
    Besitos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, el aguamarina queda muy bien con el verde de fondo del jardín!

      Eliminar
  8. Ese tipo de sillas son preciosas. Le has dado nueva vida! El azulito es muy chulo. Seguro que las disfrutaras mucho en ese precioso jardín.
    Yo ,a veces tb salgo a la calle y me dicen:qué tienes en el pelo? Y si....pintura. Jejeje
    Buen finde! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja!! Suele pasar lo de la pintura en el pelo! Gracias por visitar mi blog, besos!!!

      Eliminar
  9. Esas sillas son un bombón, y después de tu trabajo quedaron deslumbrantes y lindas!!! Si se nota sí el color aguamarina, qué bello, qué bonita composición hiciste!!!
    jejeje con la pintura y ser torpe, yo también soy de tu club :)
    Feliz semana!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaj!!! Menos mal que no soy la única! Me alegro de que te hayan gustado las sillitas! Besos!!!

      Eliminar
  10. Somos dos Marita!yo también sueño con esas sillas!y se nota el color!están hermosas y hasta oxidadas quedaban bien.
    Adoré la parrillita haciendo de mesa.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me gustaban oxidadas, pero el tema es que se iban a seguir oxidando y estropeando mucho... Tengo esa parrilla vieja para apoyar macetas y se me ocurrió ponerla como mesa, me alegro que lo hayas notado! Besos!!

      Eliminar