miércoles, 22 de mayo de 2013

FIESTA VIRTUAL: ¡ACÁ ME SIENTO YO!

En esta oportunidad, Marcela del blog Colorín Colorado, nos propuso mostrar nuestra silla favorita en su fiesta virtual. 

Aquí presento a mi elegida indiscutida, una silla cuyo estilo desconozco, cuya historia jamás sabré, pero que me conquistó desde el comienzo y quizás, en realidad, aquí comienza esa historia y no hace falta saber nada más.


La encontré en mi casa, fue uno de los muebles que quedaron olvidados por su anterior dueño. La miré y era horrible, color madera barnizada con brillo y tapizada con una polvorienta tela amarilla con arabescos marrones y naranjas, con clavos y tachuelas oxidadas. No me gustó para nada.


Pero pensé en su potencial y la defendí de ser regalada o -peor- sacada a la calle en un contenedor.


Varios meses estuvo "dando vueltas" por la casa... hasta que decidí pintarla de blanco y luego gastar la madera con una lija... Y hasta que elegí la nueva tela para tapizarla.


Finalmente, así quedó y yo, conforme con el resultado. Tanto que me encariñé y la ubiqué en mi habitación, en un lugar de privilegio. 


Pienso que no sólo se transformó por fuera, sino que se convirtió en una silla con significado, entrelazándose con parte de mi historia personal. Eso es lo que hace especial a los objetos materiales. Y es algo que solamente pueden apreciar las personas que ven el verdadero valor de las cosas.


Ahora sí, después de haber presentado mi silla especial, me voy a conocer las de otras blogueras y... ¡¡¡a disfrutar de esta hermosa fiesta!!!

24 comentarios:

  1. Marita nada más lindo que las cosas que son parte de nuestra historia , me encanto como renovaste esa silla ,ese trabajo de desgastado te quedo genial , linda silla en un rincón privilegiado de tu casa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Angélica, me alegro que te haya gustado!! La verdad es que no hay nada mejor que imprimirle un sello personal a lo que nos rodea y que marca la diferencia entre lo común y lo especial! Besos y buen fin de semana!!!

      Eliminar
  2. Es la energía que uno le pone a los objetos los que los hace lindos y queridos. Tu silla es un buen ejemplo. Divina te quedó!!! Gracias por participar de la fiesta hoy!

    ResponderEliminar
  3. Le distes personalidad a tu silla, por la decoración y por lo que cuentas de ella.
    Espero seguir por aquí.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu visita y me alegro mucho que te haya gustado!! Besos!!

      Eliminar
  4. Hola Marita!!! Me llevaste a mi cuarto de la adolescencia!! Tenia una igualita (sin tapizado y pintada de un horrible azul electrico que yo misma elegi!!!) en el escritorio con la compu!!!!
    Increible la personalidad que le diste a la tuya!!!
    Te soy sincera, el nombre de tu blog ya me compro...asi que comienzo a seguirte para conocerte mas!!!
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  5. Me alegro de conocerte a tí y a tu silla.
    Visitarte ha sido un placer

    ResponderEliminar
  6. es muy lindaaaa!!! me gustó mucho!!!!
    un besote enorme!

    ResponderEliminar
  7. Hola Marita! que bueno que la salvaste! realmente tenía potencial! quedó super linda. Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Marita! que lindoooo, quelindo que le diste otra oportunidad!!!! siempre viene bien una silla en el cuarto, asi que genial!!!! te quedobarbara, un beso grande

    ResponderEliminar
  9. Hola! Un gusto pasar a conocer tu silla.. que lindo que hayas reinventado su historia, cambiado su destino.. quedó muy linda!
    beso

    ResponderEliminar
  10. Quedo muy linda tu silla!! que bueno que la salvaste!
    Que lindo fue conocerte...
    Cariños

    ResponderEliminar
  11. Es bonito que la silla haya empezado su andadura contigo, que además la has hecho a tu gusto. Conocía ese tipo de sillas pero sin tapizar, un acierto porque ganará en comodidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado mi silla!! Gracias por tu visita!! Besos!!

      Eliminar
  12. Así surgen los muebles preferidos no? de que nos llevan un poco de trabajito sacarle la esencia que queremos, y que otros no le ven...cariños enormes Natalia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, coincido totalmente en lo que decís! Buenísimo poder compartirlo!! Muchos cariños y gracias por tu visita!!

      Eliminar
  13. Me encanta la historia de cómo hiciste tuya esa silla encontrada. Así son los muebles, que pasan poco a poco a formar parte de nuestras vidas.
    Me alegro de haberte conocido a través de Marcela
    Besos
    Liliana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Liliana!! Está buenísima la oportunidad de una fiesta virtual para conocernos! Me alegro que te haya gustado mi silla! Besos!!!

      Eliminar
  14. Hola Marita!!! Vengo rezagada con las visitas.. pero no podía dejar de darme una vuelta..

    Es hermosa tu silla y sus historia la hace más bella aún..
    Gracias por compartir tu historia con nosotros!
    Un beso

    Maru

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maru!!! Tarde pero seguro, yo también ando atrasada, recién hoy respondo los comentarios! Gracias por tu visita! Besos y buen fin de semana!!

      Eliminar
  15. Hola Marita! Yo también sigo hoy la recorrida ya que ayer no llegué a tiempo. Qué bueno que recuperaste la silla, te quedó muy linda.
    Y también me encantaron los libros que veo atrás en la biblioteca, son Robin Hood?
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu visita!! Los libros son de "Robin Hood", pero de una edición que salió hace poco con un diario y yo que me engancho en cuanta colección de libros sale, no lo pude evitar. De todas maneras, tengo algunos de los "viejitos" que eran de mi mamá y yo me los apropié! Besos!!!

      Eliminar
  16. Nadie diría que es la misma silla que has descrito cuando la encontraste, te quedó ideal y queda fantástica al lado de esa estantería que me parece preciosa y, si no me equivoco, hecha por ti.
    Besetes y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar