viernes, 3 de julio de 2015

REUTILIZAR FRASCOS

A diferencia de antes de ayer, hoy hay cero sol. Así que busqué el rincón más iluminado de la casa (me costó encontrarlo esta mañana super gris) y me dispuse a sacar fotos para participar de un nuevo Finde Frugal

Elegí mostrar algo que hice hace algunas semanas poniendo en práctica una idea que no es mía por supuesto, pero que encontré en la web y adapté a mi estilo y creatividad: frascos pintados.





Los materiales necesarios son... mmmm... frascos! Seguro que de las personas que leen mi blog o que participan del encuentro frugal semanal, ninguna tiene guardado un frasco porque... ¿para qué guardar un frasco? Bueno, si son como yo, tendrán que revolver cielo y tierra para conseguir uno, es decir... abrir la puertita del bajomesada tratando de evitar que todos los frascos guardados (entre otras cosas) se desparramen y elegir uno o dos.




También hace falta pintura acrílica del color elegido, en mi caso, gris y aguamarina. Debo aclarar que es necesario mezclarla con un poquito de agua para que sea menos espesa. Esto es porque se coloca cierta cantidad (ni mucho ni poco) dentro del frasco y simplemente, girándolo se hace correr la pintura por todos lados. Hay que evitar que vuelva a salir por la boca del frasco y manche escritorio, silla de escritorio, pantalón, piso, etc. (como a cierta persona que escribe este blog le pasó por apurada). Luego, paciencia porque tarda unos días en secarse completamente.




Finalmente, se puede decorar a gusto. Yo utilicé dos cintas que eran las manijas de diversas bolsas de cartón que me han dado en algún negocio (más frugal imposible). Y también escribí con un marcador apto para vidrio. ¡Listo! 



Pueden servir para cualquier cosa. Aquí los transformé en portapinceles y otras cosas para colocar sobre el escritorio y tener a mano lo que necesito.


Simple, divertido y rápido de hacer.

¡FELIZ FIN DE SEMANA!

21 comentarios:

  1. que bonitos frascos reutilizados. en esos tonos que elegiste, me encanta tener frascos guardados. coincidimos en el tema de frascos.
    te invito a ver mi finde frugal

    http://lasmanualidadesdedoris.blogspot.com/2015/07/lata-en-flor-para-finde-frugal.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Hay frascos de tan diversas formas, todos tan lindos que no dan ganas de tirarlos! Besos!

      Eliminar
  2. Uffff, si tendré frascos vacíos!!! jajaja!
    Una consulta, yo quise hacer algo parecido con laca vitral y lo que me pasó es que al apoyar el frasco para que empezara a secarse, el líquido se deslizaba hacia abajo, no pasó lo mismo con el acrílico?
    Que tengas lindo finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Adriana, me pasó lo mismo. Lo solucioné moviendo un poco el frasco durante un rato hasta que el acrílico se secó lo suficiente como para no deslizarse más. Lo que hice fue apoyarlo acostado y cada vez que pasaba por donde estaba lo giraba. Obviamente, quedaron partes acumuladas pero la superficie se cubrió toda entonces no hubo problema. Espero que te sirva la explicación. Besos!!

      Eliminar
  3. ¡Como nos gustan los frascos a más de una, Marita! Este rinconcito que has creado es ideal: me gustan los tonos elegidos y como contrastan entre si. Y además de ser muy bonitos son frugales y muy prácticos. ¿Que más se les puede pedir?
    Besitos y a disfrutar del fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isabel!! Siempre se puede hacer algo con un frasco, entonces vale la pena guardar alguno! Besos y buen fin de semana para vos también!

      Eliminar
  4. Encantadores ,nos han enamorado por sus colores,sus mensajes.
    Lo difícil para nosotras ya es elegir el frasco!!!ji,ji.
    Feliz finde
    Besos de las dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja! Es que los hay de formas y tamaños muy diversos, entonces a veces una no sabe con cuál quedarse! Gracias por su visita! Besos!

      Eliminar
  5. Hola Marita !!! Claro que tenemos frascos y muchooooos !! Que lindos quedan así pintado ...yo soy fanática del turquesa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Compartimos el gusto por el turquesa, a mí me puede. Aunque últimamente, me enganché con los tonos pasteles entonces lo rebajo con blanco y lo transformo en aguamarina.

      Eliminar
  6. Que nunca falte el frasquerío que se puede reciclar bellamente, con lindos colores, cintas y tipografías. Para decorar rincones con poco pero mucho ingenio. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gran verdad, adhiero completamente! Siempre son bienvenidos! Besos!

      Eliminar
  7. Obvio que tenemos frascos y acrilicos! Precioso y re útiles tus frascos
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. soy adicta a la reutilización de frascos. Estos tuyos han quedado preciosos. El turquesa es mi preferido. Con las frases, les has aportado originalidad. Un beso, y feiz fin de semana.
    María

    ResponderEliminar
  9. Que frascos tan lindos has creado!!! Los colores y los mensajes ideales!!!
    Dan mucho juego, tengo montones guardados...
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Me han gustado mucho tus frascos, en especial el de color aguamarina. BESICOS.

    ResponderEliminar
  11. ¡¡Nosotras sí guardamos frascos, Marita!! Los tenemos a montones en el taller para guardar pinceles, herrajes o líquidos limpiadores. Pero desde luego, no los tenemos tan bonitos como tú, sino tal y como Dios, o la fábrica de botes, los trajo al mundo. Pero nos has dado una idea estupenda para decorar con ellos nuestro desarreglada zona de trabajo. ¡¡Nos encantan los tuyos!!

    Besos a montones de las dos y feliz domingo.

    J&Y

    ResponderEliminar
  12. Marita, tus frascos le ponen color e iluminan cualquier rincón. Por acá también está super gris asi que me refugio en tus fotos!

    ResponderEliminar
  13. Marita que bonitos te han quedado los frascos, me encanta los colores que has utilizado y la idea de la cinta para tapar la rosca. Feliz semana, nos vemos el próximo finde frugal :) Bss

    EW

    ResponderEliminar
  14. Preciosos frascos, Marita. Por supuesto, todas nosotras guardamos montones y montones de frascos, y si sólo fueran frascos....

    Estos tuyos han quedado divinos, de verdad, los tonos son maravillosos, muy dulces. Y super útiles para tener todas las herramientas diarias al alcance de la mano.

    Fantástico trabajo, cariño, gracias por compartirlo.

    Un besote fuerte. Feliz semana!!!

    ResponderEliminar