viernes, 23 de mayo de 2014

A LAS CORRIDAS!!!

Así estoy este viernes a la mañana preparando una entrada frugal para el encuentro semanal del blog de Marcela, Colorín Colorado:

Mi trabajo está listo sobre la mesa y saco la primera foto...
 

 Mientras tanto, corrijo los últimos trabajos de mis alumnos para entregarles esta tarde y, con la birome roja todavía en la mano, saco la segunda foto:


 Miro el reloj, pongo unos huevos a hervir porque ya es hora de preparar el almuerzo... saco otra foto...


Abro las cortinas, con la esperanza de que entre un poco más de luz en este día con más nubes que sol... y otro click...


 Termino de recortar las tres docenas de fotocopias que, un rato antes, corrí a sacar al kiosco, porque a último momento se me ocurrió una actividad para proponerle a uno de los grupos de alumnos esta tarde... la inspiración es así, un poco caprichosa a veces y se hace rogar...


 Ya pasaron mucho más que diez minutos y me acuerdo de los huevos hirviendo a todo vapor... De paso pelo unas papas y sigo sacando fotos...


 Reúno libros y carpetas para llevar a la tarde y ya voy pensando cómo escribir esta entrada...


 En la semana encontré unas tiras de liencillo sobrantes de alguna otra idea, y me acordé de las rosas que nos enseñó a hacer Marcela en un finde frugal del año pasado. Entonces, me puse manos a la obra e hice cuatro. Decoré el centro con botones a tono con la tela y luego se me ocurrió transformarlas en hebillas para el pelo, que compré en una mercería. 


 Termino de escribir y pienso que seguramente no soy la única que anda a las corridas este viernes a la mañana... Y tampoco debo ser la única que, entre todas las cosas cotidianas, encuentra el tiempo justo para participar de este lindo encuentro de intercambio de ideas. 

¡¡FELIZ FIN DE SEMANA FRUGAL!!

P.D.: Finalmente, me doy cuenta que, como no estaba prestando demasiada atención cuando pelé las papas, no calculé y debo haber pelado como para alimentar a todos los chicos de la escuela. En fin... cosas que pasan... 

16 comentarios:

  1. Me hiciste reir con tu sesión de fotos interrumpida por todos los quehaceres.. y si, a veces no dan las manos para hacer cosas, somos multi tareas!
    Simpáticas las florcitas que hiciste.
    buen finde

    ResponderEliminar
  2. jaja estamos igual solo que yo no llegue a hacer la entrada para el finde.Hermosas las rosas y los docentes necesitamos tiempo extra no? besos

    ResponderEliminar
  3. Andamos todas iguales: con los huevos hirviendo mientras sacamos fotos!!! jajajaja Gracias por hacerte el tiempito para participar y mostrarnos tus hebillas: divinas!!!!

    ResponderEliminar
  4. Te quedaron preciosas. Buen fin de semana

    ResponderEliminar
  5. He notAdo tu nerviosismo ajetreado...en tus palabras...menos mal que soy una persona tranquila y no voy a las corridas ....solo cuando a los trabajos se refiere pero porque soy impaciente que es distinto....jejeje
    Qué le has propuesto a los alumnos???
    Me han gustado tus broches de flores!!! Irian también geniales como adorno de in cojin ...
    Buen finde!! Relajate!!! Besitos

    ResponderEliminar
  6. Que buen relato Marita,jaja! Y que bonitos los pasadores! Ideales para el pelo,o una blusa,un bolso,en cualquier lugar lucirán preciosos!
    Buen finde,descansa que lo necesitas!
    Besos de las dos

    ResponderEliminar
  7. Unas autenticas monerías!! Ahora descansa que por fin empieza el fin de semana. Besitos

    ResponderEliminar
  8. Un monumento para el amor y la voluntad que le pones a todo lo que haces, Marita! Admiro a la gente capaz de encarar cuatro o cinco cosas al mismo tiempo, y hacerlas todas bien... (bueno, excepto por alguna papa pelada de más, pero eso tiene fácil arreglo jajaja) En cuanto a tus broches, quedaron geniales y muy versátiles, me encanta el suave color crudo de la tela, luce muchísimo con los botones como detalle... Felicitaciones, y muy buen finde! (te lo has ganado, mujer...)
    K.

    ResponderEliminar
  9. Que bonitos pasadores para el pelo te han quedado. Coincido que se le pueden dar muchos usos a tus flores, hasta puedes hacer una bonita guirnalda.
    Descansa todo lo que puedas que menudo estrés llevas.
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Hola Marita :
    Una propuesta muy fácil y bonita ! quedan lindisimas para el pelo o para cualquier lugar donde las uses.Me encanto tu relato ! besos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Unos pasadores preciosos, Marita! Es alucinante cómo, con restos de tela y botones, se pueden hacer esas flores tan lindas... Nos encanta la idea de Beatriz de hacer guirnaldas con ellas.

    Muchos besos y ¡¡deja ya de cortar papas!! jejeje

    J&Y

    ResponderEliminar
  12. Que bonitos pasadores, me gustan para muchos sitios de decoración también, en cojines, fundas nórdicas, en el marco de un espejo...

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias por los lindos y alentadores comentarios!! Me ponen muy contenta! Y también por todas las buenas ideas... seguiré haciendo flores!!!

    ResponderEliminar
  14. Que bonitas flores y que buena idea me has dado Marita con restos de tela ¡, que tengas un buen comienzo de semana

    ResponderEliminar
  15. ¡Muy lindas, Marita! Me dieron ganas de hacer unas y empezar a "pegarlas" por todos lados, las chicas te (nos) han dado muchas buenas ideas para aplicarlas. ¡Me encanta el tono neutro, apto para casi cualquier lugar!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Tenemos la lección bien aprendida de que no hay que tirar nada....hasta salen flores ....Precioso frugal que has preparado.

    Gracias Marita por tus consejos para hacer rosas con cáscara de naranja, lo probaré.

    Pd. Un consejo práctico para no tener que andar pendiente ya venden los huevos cocidos.

    ResponderEliminar