viernes, 26 de enero de 2018

NOSTALGIA DE FLORES SECAS

Durante mucho tiempo, en mi adolescencia, me dediqué a hacer cuadros con hojas y flores prensadas. Para obtenerlas tenía una prensa de madera... hecha con dos prensas de matambre unidas... pero también en los libros iba dejando hojas y flores entre las páginas. Y por último, una tía que con toda la delicadeza y el cuidado del mundo, se ocupaba de prensar para mí las flores más hermosas y difíciles. 

Con el tiempo dejó de interesarme este hobbie, pero cuando abro un libro y me encuentro con la sorpresa de una hoja o una flor guardada hace ya bastantes años, me invade la nostalgia de recuerdos tan lindos. Con algunas que encontré hace poco, hice esta corona que aquí comparto.







Como se ve en las fotos, no todas son flores u hojas prensadas, también integran la improvisada composición, diversos frutos que he juntado y que todavía se conservan en alguna lata, frasco o caja. 

En eso no he cambiado ni un poco desde mi adolescencia e incluso desde mi niñez, porque me resulta imposible resistirme a estos maravillosos tesoros de la naturaleza como un fruto, una pluma, una piedra, un caracol, una ramita seca... Y aunque ya no hago cuadros, sigo guardando también alguna hoja o una flor entre las páginas de un libro, solamente para olvidarme... volver a encontrarla más adelante... y sonreír con la sorpresa.

9 comentarios:

  1. ¡Que bello hallazgo que despertó tu nostalgia años después!
    Los objetos de la naturaleza tienen un encanto especial: a mí también me fascinan, especialmente los tesoros que arroja el mar: conchas, erizos, estrellas, caracolas, maderas erosionadas....
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii, coincido totalmente con tu gusto por los tesoros del mar! Quedan muy bien en frascos u otros recipientes y utilizarlos para decorar la casa. Besos!!

      Eliminar
  2. También encontramos de vez en cuando alguna hoja guardada en un libro... ¡Y siempre nos emociona el hallazgo! Qué preciosidad de corona, Marita, has hecho una composición preciosa y llena de sensibilidad. La misma que demuestras en tu amor por la naturaleza.

    Un beso enorme de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay duda de que el romanticismo nos puede!! Me alegro de que les haya gustado! Besos!!

      Eliminar
  3. Que lindo.. mi mamá solía tener en algunos libros pétalos de flores.. yo nunca lo hice..

    ResponderEliminar
  4. Que hermoso!!! Los colores son una belleza, de una delicadez extrema!!!! Por que no lo convertis en cuadrito, asi tal cual lo hiciste?? O mismo la foto, re da para enmarcarla, me encanta!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hubiera estado bueno armar un cuadro pero creo que era más fácil sacar la foto, jajaj! Así que me quedo con esa idea!

      Eliminar
  5. Agradezco humildemente a Dios ya que me dio la salud y la paz del corazón y la alegría. Dios también me dio un capital razonable y sobre este decidí ayudar a los gente que necesitan ayuda. Dios lo ayudó en que me daba mucho dinero entonces por qué no ayudar a mis hermanos y a hermanas que tienen proyectos rentables pero que no tienen los medios para terminar sus proyectos ? Soy un hombre muy simple, soy cristiano catolico y tengo el temor de Dios y por este mensaje le digo que es aún posible. Si está en la necesidad de préstamo, financiación o inversión entonces estaré dispuesto enteramente para ayudarle. Puede también contactarme si necesita un crédito para pagar las escolaridades de sus niños, comprar una casa, una parcela, pagar los gastos médicos o de operaciones quirúrgico y otras. Créa me ya que sus soñados el lo más caro posible se realizarán gracias mi puede que es Dios que me guia. Contácte me rápidamente solo por correo si necesita préstamo de dinero, crédito, inversión y otros. Gracias

    Correo : simondurochefort@gmail.com

    ResponderEliminar