miércoles, 3 de enero de 2018

TIEMPO DE COSECHA

Entre el último mes del año y el primero, por los pagos donde nací, que pertenece a lo que se conoce como pampa húmeda, se realiza la cosecha de trigo, aquel grano que como aprendí desde siempre es el resultado del trabajo y del esfuerzo.


Es una época en la que los campos despliegan todo su esplendor dorado y, para mí, es uno de los paisajes más hermosos que tengo grabados en la memoria del corazón desde que era niña. 



Por eso no dejo pasar la oportunidad de observarlos una vez más y, por qué no, de tratar de captarlos con la cámara, aunque como siempre me pasa (seguramente porque soy solo una persona que aprieta el botón de la cámara y nada nada más) las fotos no alcanzan a mostrar lo que yo realmente veo.



 A los campos dorados se le suman los "yuyos" de la banquina de los caminos y los enmarcan aportando una belleza aún más grande y conformando así, estas postales bien veraniegas de los lugares que conozco y que transito más a menudo.



A nivel personal, también es tiempo de cosecha. Un año se termina y otro empieza otra vez. Algunos sueños se renuevan y otros permanecen, pero se renueva la esperanza y la fe de que, quizás, este año se cumplirán. 



 A la distancia, visto desde Enero, el año que pasó se empequeñece y entonces, todo lo que costó y fue difícil vivir deja de pesar tanto porque se vuelve logro, aprendizaje y camino recorrido.



 Algunos desafíos fueron superados y otros no porque requieren más tiempo y al año nuevo, si hay algo que ahora le sobra, es tiempo. Entonces solamente hay que tomarlo y otorgárselo a uno mismo para seguir hacia adelante continuando lo que ya está empezado. Otros desafíos son nuevos, así como proyectos y oportunidades. 


Mirando los campos dorados un poco difusos y cubiertos de polvo porque los azota una importante sequía desde Noviembre, y poniendo el año que pasó en la balanza, pienso que mi cosecha es buena y abundante. 
Espío un poquito el futuro tratando de correr su cortina, pero por ahora me sumerjo en el descanso de las vacaciones y me dedico simplemente a cargar las pilas.

4 comentarios:

  1. Si lo unico que haces es tomar la foto, te digo que son espectaculares.. Me gustan las de las florcitas azules.. Todas en general estan lindas, el dorado del campo es precioso.
    Que sea un gran año y los esfuerzos den sus frutos!! beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Estela!! Sí, es así porque no tengo conocimientos de fotografía, sólo enfoco lo mejor que puedo y... click! A mí también me encantan esas flores azules, pero no me puedo acordar cómo se llaman! Gracias por tus buenos deseos, que tengas un excelente año vos también! Besos

      Eliminar
  2. ¡¡Unas imagenes preciosas, Marita, cargadas de luz y belleza!!
    Espero que disfrutes mucho de tus vacaciones.
    Besitos

    ResponderEliminar