lunes, 8 de enero de 2018

SEÑALADORES PARA MACETAS

Como me voy de viaje sola por unos días, y el calor veraniego amenaza con convertir en polvo todas las plantas en maceta instaladas en mi pequeño patio, le dejé encomendada a mi marido la tarea del riego. 

Sin embargo, no todas las plantas deben ser regadas por igual e incluso, los cactus y muchas suculentas pueden aguantar perfectamente sin riego los días de mi ausencia. Entonces, ideé unas "banderitas" para señalar las plantas que deben ser regadas y un código de colores que indican la frecuencia de riego.


Para hacerlas, utilicé palitos de brochette (el señor google dice que brochette se escribe así, y yo le creo porque no tengo ni la menor idea de cómo se escribe) y cintas washi tape de distintos colores. Nada más simple.



Luego, coloqué las banderitas en las macetas y al ponerme a sacar fotos, me di cuenta de que pasan bastante desapercibidas y esa puede ser la principal dificultad de mi método: ¡que el encargado de regar no las vea!








A quienes me siguen y saben de mi "bosque" de Ginkgos biloba en la cocina  les cuento que hace un par de meses vi que los arbolitos no crecían, entonces los llevé afuera y siguió pasando lo mismo. Me di cuenta de que las macetas, si bien eran adecuadas para su tamaño visible, no lo eran para las raíces que crecen dos o tres veces más que la parte aérea. Mi suposición fue que al no poder expandirse hacia abajo, tampoco podían sacar nuevas hojas. Lo ideal hubiese sido ponerlos directamente en tierra para que crezcan a su antojo, pero como yo no tengo más jardín con tierra tuve que pensar otra solución. Eso sumado a que las macetas grandes y profundas son carísimas, hicieron trabajar el ingenio. Conclusión: compré caño de pvc de 15 cm de diámetro, dos tapas y con la ayuda de mi marido (de quien fue la idea) se convirtió en dos macetas de unos 50 cm de altura. En una planté dos de los ginkgos y en la otra el tercero. Los tres empezaron a crecer y sacar nuevas hojas, sin embargo por alguna razón desconocida hace cosa de dos semanas uno se secó. 




Ayer, cuando me despedí de mi marido, su última frase fue la siguiente pregunta: ¿Qué significaba el código celeste?

Así que veremos dentro de unos días, si la idea de las banderitas realmente funciona... 

6 comentarios:

  1. Es una buena idea, veremos si tu pareja hace caso del codigo de colores.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Más sencillo no se lo has podido poner, Marita....con un poco de voluntad no debe tener problemas para hacerte caso en el riego, jajaja.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja! Yo creo lo mismo, así que ya veremos :) Besos!!

      Eliminar
  3. ¡Ay, Marita, puede pasar de todo, jajajajaja! Vamos a confiar en el pobre hombre, que seguro que pone mucho empeño en descifrar cada color... Desde luego, tu idea para facilitarle la tarea no ha podido ser más original y ocurrente. Ya nos contarás...

    Que tengas un buen viaje, besos mil de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  4. ayy que encantadoras esos banderines en las macetas,, ojala ahora tu pareja te haga caso con el riego jajaa

    ResponderEliminar