lunes, 28 de septiembre de 2015

¡LLAMADO URGENTE A LA PRIMAVERA!

Ya casi se termina septiembre, y de la primavera... poco y nada. Sigue haciendo frío, días destemplados y grises que me impiden abandonar la bufanda y las botas. Igual vale la pena aclarar que yo soy muy bastante friolenta así que tranquilamente soy capaz de salir con bufanda hasta noviembre.

Quizás la necesidad de primavera que tengo, me llevo a pintar el cajón de fibrofácil que utilizo para guardar mis pinceles, acrílicos y otros materiales, de esta manera:


Bueno, cambio la palabra pintar por decorar porque lo único pintado es... el fondo blanco. Lo demás es decoupage con servilletas, sellos o stencil. 




Así mi cajón "manualero" quedó cubierto de flores, con pajarito y mariposa incluidos, como si fuese un llamado desesperado a la esquiva primavera que no se quiere instalar en el ambiente (mientras escribo esto, sopla el viento y el cielo no puede más de gris).





El interior del cajón lo revestí con páginas de diccionario viejo. El color amarronado que se ve no es el resultado de ninguna técnica, sino el que realmente tienen las hojas. Me gustó tanto cómo quedó que más que ponerle la tapa me daban ganas de colgarlo y usarlo a modo de repisa, pero al final no lo hice.


Después de todo el proceso de pintar, pegar y barnizar quedó listo para ser usado.




Antes de terminar, me permito expresar una cosa: ¡Qué difícil es fotografiar un cajón! Di tantas vueltas que terminé apoyándolo en el piso del patio y ahí más o menos lo pude captar por dentro y por fuera.


¡FELIZ SEMANA!

17 comentarios:

  1. PRECIOSA!!!!
    ME ENCANTAN ESTAS CAJAS TENGO UNAS CUANTAS Y TODAS DIFERENTES.
    ACA ESPERANDO EL OTOÑO PERO SE RESISTE TENEMOS MUCHO CALOR.
    CHAUCITO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alicia, estamos al revés! Son muy útiles este tipo de cajas y cajones, sirven para organizar esas cosas que una tiene dando vueltas por la casa, sin lugar fijo! Gracias por tu visita!

      Eliminar
  2. gracias por tu visita Marita , paso a ver tus trabajos y me quedo boquiabierta con este cajoncito , es precioso , a mi tambien me gusta mucho por dentro , quizas yo habria sucumbido a la tentacion y lo hubiera usado de estante , pero asi tambien esta divino , que tengas una feliz primavera , besos

    ResponderEliminar
  3. Si bonita esta la parte exterior la interior me gusta aún mas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, a mí me pasó lo mismo, me gustó más cómo quedó adentro, sobre todo por las hojas antiguas de diccionario. Besos y gracias por pasar!

      Eliminar
  4. ¡¡Está precioso Marita!! Me encanta como lo has decorado tanto por dentro como por fuera. Te ha quedado ideal.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Isabel! Me alegro que te haya gustado! Besos!

      Eliminar
  5. Es precioso Marita! Y tienes razón,como repisa te quedaría genial también!
    Esa servilleta la tenemos y es tan bonita...
    Por aquí de pleno otoño,aunque no hace frío!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una hermosa servilleta, me dio un poco de pena recortarla! Pero bueno, así se luce bien! Que disfruten del otoño que también es una bella estación, llena de colorido! Besos!!

      Eliminar
  6. Hola!Que hermoso!! mientras lo veía pensaba que es demasiado lindo para que solo contenga pintura y pinceles!! yo hubiera estado tentada de colgarlo también, es divino!!!Besos!

    ResponderEliminar
  7. Marita, es precioso!
    decorando de corazón

    ResponderEliminar
  8. Hola Marita !!! Por acá estamos igual ,, el invierno no se quiere ir m,jaja ,, muy lindo esa caja ,, me encanta el decopage ,, le da un aspecto muy romántico

    ResponderEliminar
  9. ¡Marita, seguro que consigues invocar a la primavera con este delicado y bello trabajo! Has dejado la caja preciosa, y el interior es realmente una pena tenerlo oculto, pues también nos ha conquistado ese papel vintage y los detalles que lo adornan.

    Muchos besos de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  10. Olá, Marita

    Amei a gaveta com decoração vintage, parabéns! Seu blog me parece muito inspirador.

    Bjokas,
    http://www.dmulheres.com.br/

    ResponderEliminar
  11. He encontrado ahora mismo tu blog y tengo que decirte que es un espacio encantador, me ha entusiasmado todo, asi que para no perderme ninguna entrada me hago seguidora ahora mismo!!
    Te invito a dar una vuelta por mi rinconcito, espero que tambien te guste!!
    Un Saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de que te guste este espacio y te doy la bienvenida!! Saludos a vos también!

      Eliminar